22 de julio
Sábado
Despejado
18°
28°
Domingo
Despejado
20°
31°
Lunes
Despejado
20°
32°
Martes
Despejado
18°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 15 de marzo de 2017, 01:00

Diputado anuncia proyecto para derogar la Ley de Seguridad

El diputado del PLRA, Pastor Vera Bejarano, del Departamento de San Pedro, es partidario de derogar la Ley de Seguridad Nacional para que también se elimine la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) “por la falta de resultados, a pesar de la millonaria inversión”.

Vera Bejarano dijo que viene trabajando en el proyecto con otros colegas y que posiblemente lo presenten para la próxima sesión de la Cámara Baja. En el Senado hay un proyecto similar.

Indicó que, lejos de que se den resultados positivos, “la acción de los grupos criminales se extendió y ahora dominan prácticamente toda la zona Norte”, en referencia a los avances del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Criticó la acción de los militares. “Los militares parece que no están preparados, no hacen nada, tienen miedo”, expresó.

Indicó que los “comandos especializados no están en el Norte y solo envían a soldaditos que no tienen condiciones de combatir al EPP y se exponen a morir como ya lo hicieron militares y policías”. Vera Bejarano insistió en que los comandos no están en la zona de conflicto y “quizá estén cuidando los bancos y los intereses de los poderosos”.

Según el legislador, el combate contra el EPP se debe dar en dos líneas: la lucha contra la pobreza y la represión, y si en este último campo no hay resultados se debe redireccionar el presupuesto hacia la otra línea, dando ese dinero a la gente que está en la línea de extrema pobreza.

Finalmente dijo que si no se deroga la ley debe haber un cambio de estrategia para “esta verdadera guerra”.