21 de julio
Viernes
Despejado
23°
Sábado
Despejado
17°
28°
Domingo
Despejado
20°
31°
Lunes
Despejado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
lunes 17 de julio de 2017, 01:00

Diputado afirma que el Poder Judicial está sometido por Cartes

El diputado liberal Julio Javier Ríos afirmó que el Poder Judicial está sometido a los propósitos del Ejecutivo y no tiene ninguna intención de velar por los intereses del país.

“La Corte Suprema no tiene ni el mínimo interés de velar por la institucionalidad. Es evidente el sometimiento de los poderes del Estado ante el Ejecutivo”, señaló a la 780 AM.

Ríos indicó que presentó un nuevo urgimiento ante la máxima instancia judicial para que se pronuncie lo antes posible acerca de la acción de inconstitucionalidad que planteó sobre la designación de un nuevo representante ante el Consejo.

El diputado presentó el pasado 20 de junio una acción de inconstitucionalidad contra su destitución como representante de la Cámara Baja ante el Consejo de la Magistratura. Afirma que se violó la Carta Magna con su remoción.

Sin embargo, aún no recibió respuesta a su pedido, por lo que decidió presentar nuevamente un urgimiento.

El pasado 15 de junio, la Cámara de Diputados, de mayoría oficialista, dictaminó la destitución de Ríos en una controvertida sesión, con el argumento de que ambas cámaras del Congreso pueden elegir a sus representantes y que el reemplazo no necesariamente debe pasar por un juicio político.