4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 2 de agosto de 2016, 01:00

Diputado accionaría penalmente contra mujeres detractoras

El diputado llanista Édgar Ortiz manifestó su intención de demandar por difamación y calumnia a mujeres liberales que le señalaron la falta partidaria, por haberse ausentado en la sesión en la que los diputados del PLRA debían votar en bloque en favor de la intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este. Ortiz se encontraba en Cancún y otros cuatro diputados liberales también estaban de viaje.

Parte de una fuerte discusión, vía WhatsApp, del grupo Liberales Auténticos, se filtró a través de redes y se vio cómo el legislador por el Departamento de Itapúa respondía a su correligionaria detractora que sería Naty Fretes, con una amenaza de demanda.

“Cárcel. Ya vas a ver”. “A ver si te defiende Tus complises (sic)”, escribía el diputado.

Fretes, quien le increpó a Ortiz el hecho de que no estuvo en la sesión al momento que se decidía intervenir o no la Comuna, a cargo de Sandra McLeod, calificó de “dipuchorro” a Ortiz y vaticinó que será echado a “patadas” del PLRA. A su vez, Ortiz, en otro de los cuadros de la conversación, insistía a Fretes con que el “miércoles vas a ser demandada”.

El encargado de colgar la conversación en las redes fue el abogado Paraguayo Cubas, uno de los que defienden la intervención a la Comuna esteña. Adelantó que si Ortiz promueve una acción, Fretes tendrá “un regimiento de abogados insurrectos, entre ellos yo (para variar)”, dijo.

Viajes. Ortiz fue a un Congreso de Lavado de Dinero en la paradisiaca Cancún de México, el mismo día que se trataba en plenaria la intervención. El mandato de apoyar en bloque la intervención de la Comuna de Ciudad del Este provino del Directorio liberal. Tanto Ortiz como los diputados Fernando Nicora, Sergio Rojas, María Carísimo y Ramona Mendoza, se encontraban de viaje la semana pasada. Igualmente, el diputado Milciades Duré estuvo ausente en la sesión, pero al justificar su ausencia por enfermedad, los esteños no pidieron su expulsión.