6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
viernes 1 de julio de 2016, 17:50

Diputada recuerda a Cartes los presos políticos de Curuguaty

La diputada Rocío Casco se molestó por un pasaje del discurso del presidente Horacio Cartes en que se refirió a los opositores del Gobierno de Venezuela como presos políticos, mientras que en Paraguay los campesinos acusados por la matanza en Curuguaty se exponen a condenas de hasta 40 años.

La legisladora por Avanza País criticó que Cartes no solo se haya olvidado de mencionar en su informe de gestión el secuestro de Edelio Morínigo, el más largo de la historia del país, sino que haya incluido en su discurso la crisis de Venezuela, donde considera que se atenta contra los Derechos Humanos al mantener privados de su libertad a líderes de la oposición.

Para Casco, se trató de un discurso cínico, pues mientras el mandatario se jacta de una calidad democrática, en el país se vive uno de los momentos más difíciles de la justicia. Al respecto, se refirió a los 11 campesinos acusados por la matanza de Curuguaty, a quienes consideró como "presos políticos y presos de conciencia".

Criticó que contradictoriamente a las declaraciones de Cartes, los labriegos se exponen a penas máximas de hasta 40 años de prisión.

En la sala de sesión en la que el titular del Ejecutivo presentó su informe de gestión, Casco portó un cartel alusivo a los campesinos que aguardan la sentencia del Tribunal. "Presos políticos son los presos de Curuguaty, presidente", refiere el cartel.

Con fuertes críticas hacia la Fiscalía, el caso está en el tramo final, la próxima semana continúan los alegatos finales de la defensa.

Los 11 campesinos acusados por la masacre en que fallecieron 11 campesinos y seis policías son: Rubén Villalba, Felipe Benítez Balmori, Luis Olmedo, Adalberto Castro, Arnaldo Quintana, Néstor Castro, Lucía Agüero, Fani Olmedo y Dolores López, Alcides Ramírez y Juan Tillería.

APARECEN EN ESTA NOTA