22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
domingo 3 de julio de 2016, 01:00

Diputada pidió informes a las FFMM sobre situación de preso en Viñas Cué

La diputada Olga Ferreira (independiente, ex-PQ), titular de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Baja, pidió informes al comandante de las Fuerzas Militares, Gral. Luis Gonzaga Garcete, sobre la situación que padece el Cnel. Ramón Augusto Rivas, quien se encuentra privado de su libertad en la cárcel militar de Viñas Cué, al parecer de forma indebida por hechos que no cometió.

El caso del Cnel. Rivas es uno de los tantos hechos que son considerados injustos y arbitrarios por los familiares de los militares, habida cuenta de que los mismos son juzgados por la Justicia Militar en base a leyes que no fueron publicadas en la Gaceta Oficial, y por ende no son válidas jurídicamente.

Según fuentes militares, el arresto del militar tendría que ver con una negativa para firmar documentos que iban a beneficiar al actual comandante de las FFMM, y por ende este en venganza habría ordenado su reclusión.

De hecho, en el pedido de informe planteado por la legisladora, también pide explicaciones sobre la aplicación de las leyes 840/1980 “Orgánica de los Tribunales Militares”, la Nº 843 “Código de Procedimiento Penal Militar” y la Nº 844 “Código de Procedimiento Penal Militar en tiempo de paz y guerra”.