23 de enero
Lunes
Mayormente nublado
23°
36°
Martes
Parcialmente nublado
22°
33°
Miércoles
Mayormente despejado
21°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
18°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 28 de diciembre de 2016, 01:00

Diputada pide dupla Lanzoni-Esperanza

La diputada liberal María Carísimo dijo que una propuesta del llanismo para unir a liberales y lugistas, en el caso que no corra la reelección para Fernando Lugo, podría ser la chapa Blas Lanzoni con Esperanza Martínez.

“La ciudadanía en este momento pide a Lugo en la cabeza (como chapa presidencial) pero no puede, una alternativa es Blas Lanzoni con Esperanza Martínez, en eso estamos, es la conversación que estamos teniendo, Lanzoni con Martínez o con Richer”, expresó la diputada.

Con respecto a si una figura ajena a la del ex obispo podría llegar a la gente, la misma sostuvo que lo importante es lo que se logró durante el Gobierno de esa alianza de los liberales con la izquierda, como las mejores salariales a médicos, maestros y otros, lo cual hoy en día ha decaído, según expresó.

La legisladora aprovechó y cuestionó el rol del actual titular del PLRA, Efraín Alegre. “Yo no creo que vaya a haber reelección, Llano ya le ganó la pulseada a Efraín, salió con Lugo y eso ya se queda, en el interior la gente pide por Lugo, no recuerdan que la mayoría de los ministros eran liberales y ahí está la consecuencia, he visto que Efraín Alegre quedó en séptimo lugar (en la encuesta publicada por ÚH), si había más candidatos a lo mejor salía peor”, expresó.

Dijo que los liberales ya no temen ser expulsados, ya que están bastante desunidos, y lo que les interesa es volver al poder. Respecto a las conversaciones para que Lanzoni encabece la chapa, dijo que ya se dan hace unos tres meses.