24 abr. 2024

Diputada pide disculpas por haber votado para triple aguinaldo

La diputada de Canindeyú, Cristina Villalba (ANR), pidió disculpas públicamente por haber votado a favor de los tres aguinaldos para funcionarios de Diputados.

La denominada madrina de la política de Canindeyú, la diputada y ex gobernadora María Cristina Villalba (ANR) se retractó públicamente por haber votado a favor de las gratificaciones para los funcionarios de la Cámara de Diputados.

Dijo que están proyectando que esos recursos se reasignen y vayan a acción social. Fue durante un acto de presentación e implementación del programa Tenonderã, de la Secretaría de Acción Social (SAS), con la presencia del ministro Héctor Cárdenas.

El secretario de Estado estuvo por Nueva Esperanza y Curuguaty durante la jornada de este jueves, informó el corresponsal de Canindeyú Elías Cabral.

La aprobación del presupuesto para las gratificaciones a funcionarios de Diputados el pasado 28 de setiembre motivó una contundente reacción ciudadana en las redes sociales y una manifestación frente al Parlamento.

El pasado miércoles la Cámara de Diputados por unanimidad dio media sanción al proyecto de ley que plantea eliminar el pago de la gratificación a los funcionarios públicos.

El estudio y la consideración de la normativa pasaron luego al Senado, que este jueves rechazó el proyecto de ley que preveía el pedido de ampliación presupuestaria de G. 12.000 millones destinados a las gratificaciones para los funcionarios del Parlamento.

Más contenido de esta sección
Las intensas lluvias que cayeron en horas de la madrugada trajeron importantes destrozos en ciudades de Central y de la capital. La historia se repite cada vez que se pronostican tormentas y se presenta como un recordatorio de la necesidad de políticas de inversión en infraestructura.
El ex diputado colorado Tomás Rivas fue sobreseído definitivamente por segunda vez en el caso de los caseros de oro. El Tribunal de Sentencia que lo juzgó dictaminó que el daño ya fue reparado con un acuerdo entre el político de Ybycuí y la Procuraduría General de la República.
Bomberos voluntarios localizaron el cuerpo de la segunda mujer que fue arrastrada junto a su hija por un intenso raudal, en Luque. Ambas estaban en compañía de tres agentes del Grupo Lince y se dirigían a la ceremonia de egreso. Estos lograron escapar ilesos.
La intensa lluvia caída durante las primeras horas de este miércoles causó estragos en las calles de Limpio y otras localidades del Departamento Central. Automóviles varados, otros arrastrados por la corriente; casas inundadas y barrios aislados reportaron las autoridades.
La joven de 19 años, arrastrada junto a su madre por un intenso raudal, en Luque, fue identificada y localizada en un arroyo. Ahora, siguen la búsqueda de su mamá.
En el octavo episodio de Timore hablamos con Marisol Pérez, dirigente estudiantil de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, sobre los cuestionamientos a la Ley Hambre Cero y el movimiento de universitarios que puso en aprietos al Gobierno.