6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 6 de octubre de 2016, 14:28

Diputada pide disculpas por haber votado para triple aguinaldo

La diputada de Canindeyú, Cristina Villalba (ANR), pidió disculpas públicamente por haber votado a favor de los tres aguinaldos para funcionarios de Diputados.

La denominada madrina de la política de Canindeyú, la diputada y ex gobernadora María Cristina Villalba (ANR) se retractó públicamente por haber votado a favor de las gratificaciones para los funcionarios de la Cámara de Diputados.

Dijo que están proyectando que esos recursos se reasignen y vayan a acción social. Fue durante un acto de presentación e implementación del programa Tenonderã, de la Secretaría de Acción Social (SAS), con la presencia del ministro Héctor Cárdenas.

El secretario de Estado estuvo por Nueva Esperanza y Curuguaty durante la jornada de este jueves, informó el corresponsal de Canindeyú Elías Cabral.

La aprobación del presupuesto para las gratificaciones a funcionarios de Diputados el pasado 28 de setiembre motivó una contundente reacción ciudadana en las redes sociales y una manifestación frente al Parlamento.

El pasado miércoles la Cámara de Diputados por unanimidad dio media sanción al proyecto de ley que plantea eliminar el pago de la gratificación a los funcionarios públicos.

El estudio y la consideración de la normativa pasaron luego al Senado, que este jueves rechazó el proyecto de ley que preveía el pedido de ampliación presupuestaria de G. 12.000 millones destinados a las gratificaciones para los funcionarios del Parlamento.