18 abr. 2024

Diputada colorada cambia de postura y retira su apoyo a la enmienda

La diputada colorada Cynthia Tarragó decidió rever su postura y retirar su apoyo al proyecto de la enmienda al reconocer que se está violando la Constitución Nacional. Espera que sus colegas tomen la misma determinación para lograr la pacificación y recuperar la institucionalidad del país.

cynthia tarragó.jpg

La diputada nacional Cynthia Tarragó. | Foto: Facebook

Tarragó mencionó que es la primera diputada en cambiar de postura de los 41 que en principio acompañaban el proyecto de enmienda constitucional en la Cámara de Diputados. El texto es impulsado por los senadores oficialistas y sus aliados para habitar la reelección presidencial.

Analizando la situación que vive el país y la muerte de este joven (Rodrigo Quintana) hizo rever mi postura”, expresó la parlamentaria. No esperaba que una posición política y jurídica pudiera cambiar el destino del país y provocar escenarios de violencia.

La diputada colorada reunió a su familia para hablar de la actual crisis del país y dijo tener el apoyo para cambiar de posición y no acompañar el proyecto de enmienda. Considera tomar la mejor decisión en su carrera política.

Espero que más colegas se sumen a esta iniciativa y revean su postura para luego trabajar todos unidos”, refirió. Cynthia Tarragó también aclaró que no es una decisión contra el presidente de la República, Horacio Cartes, uno de los principales interesados en un segundo mandato.

Dijo que no tiene nada personal con el mandatario, pero sí con la determinación tomada por el grupo de 25 senadores oficialistas, del Frente Guasu y disidencia del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

Recordó que en la convención colorada se aprobó acompañar la reelección presidencial y buscar los mecanismos para incluir esa figura en la Constitución Nacional. Sin embargo, señala que se superaron los límites y no era la forma de modificar la Carta Magna.

“Me quedé impresionada con lo que pasó en el Senado porque no esperé que se pueda llegar a ese punto. La reelección presidencial no está mal, pero no violando los principios constitucionales”, aseguró en una entrevista a la emisora 780 AM.

ATROPELLO. La legisladora indicó que los senadores violaron dichos principios al hacer un cambio de estatutos en forma rápida en una reunión liderada por el vicepresidente segundo, Julio César Velázquez, quien se autoproclamó como titular de la Cámara Alta.

“Creo que es un momento histórico, las instituciones involucradas hoy a través de esa mesa de diálogo van a tomar decisiones correctas”, expresó la parlamentaria y espera que los senadores también recapaciten, al igual que el presidente Horacio Cartes, y se retire el documento de la Cámara Baja.

El proyecto de enmienda constitucional aprobado por los oficialistas y colorados provocó una grave crisis política en el país y llegó hasta la ciudadanía que se movilizó para expresar su rechazo y repudio a las determinaciones adoptadas en el Senado.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía realizó allanamientos simultáneos en Minga Guazú y Luque en el marco de una investigación por trata de personas. Mujeres fingían ser monjas para captar jóvenes y llevarlas hasta una comunidad religiosa, pero en realidad era un lugar de explotación laboral y esclavitud.
El ex juez Pedro Mayor Martínez indicó que los senadores que restituyeron los fueros a sus colegas Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola, deben ser investigados por la Fiscalía. La Coordinadora de Abogados los denunció por frustración a la persecución y ejecución penal.
En Concepción un enfermero recorre las casas y lleva vacunas contra la influenza y Covid-19 a bordo de una bicicleta.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desmanteló “un supermercado” de venta de drogas al menudeo, incautaron dosis importante de droga y detuvo a dos personas. Todo se realizó en Loma Plata, Departamento de Boquerón.
El conductor de un automóvil presuntamente cruzó un semáforo en rojo y terminó embistiendo a un motociclista. El fatal accidente ocurrió sobre la ruta PY02, a la altura de San Lorenzo.
El militar Héctor Aguilera Villalba fue hallado culpable de un caso de feminicidio del que fue víctima una adolescente de 16 años, por lo que el hombre deberá pasar 30 años en prisión. El hecho ocurrió en Capiatá en el año 2020.