10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
lunes 27 de junio de 2016, 01:00

Diputada Carísimo increpó a llanistas por proselitismo

En el colegio Cerro Corá, de Lambaré, se produjo ayer un altercado entre la diputada María Carísimo y los principales dirigentes del sector dirigido por Blas Llano. Sucedió cuando los senadores Blas Llano y Fernando Silva Facetti, Líder Amarilla y otros dirigentes acompañaron a Derlis Larroza, candidato de la JLRA, a la mesa de votación.

La diputada se disgustó por el hecho de que los dirigentes llanistas comenzaron a saludar a los integrantes de las diferentes mesas, “molestando a los electores”.

Increpó al senador Silva Facetti “por hacer proselitismo en pleno día de votación”, hecho que, recordó, está prohibido por la ley electoral.

la legisladora resaltó que no se puede hacer gesto alguno que induzca al voto y mencionó que Silva Facetti se sacó fotos frente a las mesas, haciendo la “V” de la victoria.

También mencionó que Llano “se hizo el desentendido” y abandonó el sitio cuando ella comenzó sus críticas.

El senador Silva Facetti se defendió señalando que el Código Electoral señala como proselitismo decir a la gente que vote por una persona en particular, y que ellos solo acompañaban a un dirigente en su mesa de votación.