11 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente despejado
22°
32°
Martes
Mayormente despejado
21°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
lunes 10 de octubre de 2016, 01:00

Diógenes trata de “juez trucho y malagradecido” a Marito

Las acusaciones y los ataques al interior de la ANR por parte de sus principales dirigentes no cesan y el ambiente se torna cada vez más caldeado, a días de la convención a realizarse el 29. Ayer, el propio ministro de Defensa, Diógenes Martínez, salió al paso de las declaraciones del senador disidente Mario Abdo Benítez, quien lanzó duros cuestionamientos contra Horacio Cartes y sus ministros.

Diógenes no se guardó nada y arremetió contra el legislador calificándolo de “malagradecido” y “juez trucho”, que incurre en calumnias “miserables” contra el presidente escudándose en sus fueros.

“Qué puede hablar él si siempre disfrutó del calor del poder absoluto para estar hablando de sectores vulnerables. Él jamás visitó un sector vulnerable. Marito es un desagradecido y se erige en juez trucho; alega su antigüedad política y, sin embargo, también es nuevo; no tiene derecho de reclamar a un afiliado, no puede reclamar nada; incurre en una calumnia miserable escudándose en sus fueros”, expresó el titular de la cartera de Defensa, quien se encuentra participando desde hoy de la Conferencia Internacional de Ministros de Defensa de las Américas, que se realiza en Trinidad y Tobago. El secretario de Estado volverá el próximo jueves a nuestro país.

Chapa. Martínez recordó que los ataques de Marito hacia el cartismo comenzaron luego de que no se le diera la chapa para las elecciones internas del partido.

“Marito andaba por el PC pidiéndole la chapa de la Lista 2; es un malagradecido; mediante Cartes él es senador”, arremetió.

Sostuvo que Cartes tiene méritos para decir que ha servido al partido.

“Si no fuera por Cartes, la ANR hubiera caído en el 2013. Cartes entró y le hizo ganar a un montón de gobernadores e intendentes. Marito es un caradura que pretende a los 10 años la presidencia”, expresó.

Esta es la primera vez que el ministro de Defensa sale al paso de las declaraciones del legislador disidente.

Italia. Diógenes manifestó que hace una semana realizó un viaje a Italia con el fin de interiorizarse sobre algunas ofertas que realiza dicho país para la adquisición de lanchas de persecución, que servirá de ayuda para la lucha contra el contrabando.

Martínez sostuvo que existe un interés del Ministerio de Defensa para adquirir dichas máquinas y que se busca la oferta más ventajosa. Indicó que se encuentran estudiando tal posibilidad.