16 de agosto
Miércoles
Mayormente nublado
13°
26°
Jueves
Despejado
16°
27°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
28°
Sábado
Tormentas
16°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
miércoles 9 de agosto de 2017, 02:04

Dio pelea, pero no le alcanzó

Guaraní fue ofensivo, ganaba 1-0 y terminó empatando.
Ambiciosa fue la propuesta de Guaraní desde el inicio (no tenía otra opción). Puso a dos en punta (Chávez y López), a extremos rápidos, como Marín y Bogarín, quienes, acompañados por los volantes y por momentos por los laterales, generaron aproximaciones hacia el arco de Lux.
El premio a la osadía llegó en el primer minuto de reposición del periodo inicial. En un ataque con mucha gente aurinegra, Palau anotó de cabeza, tras el centro del chico Antonio Marín. Puso justicia en el marcador, porque Guaraní sacó ventaja de la falta de fútbol oficial de los Millonarios, que jugaron su primer juego en ese carácter.
Esa aptitud ofensiva también tenía sus riesgos. Con el afán de potenciar el ataque y llegar con mucha gente, el equipo de Garnero otorgó muchos espacios para los contragolpes de los locales, donde el paraguayo Moreira fue el que más protagonismo tuvo gracias a esa concesión en el juego.
Antes del gol de Alario, que prácticamente sentenció la llave, Cristian Chávez tuvo un mano a mano con Lux, pero su remate fue defectuoso.
River aguarda la definición de la llave entre Atlético Mineiro y Jorge Wilstermann, que juegan hoy en Brasil. El partido de ida, ganó el equipo boliviano 1-0.

La figura
Robert Rojas
El defensor de Guaraní, pese a su juventud y poca experiencia internacional, jugó con mucha solvencia, tanto en defensa como cuando tuvo que iniciar alguna acción ofensiva. Palau y Alario también suben al podio de los mejores.

Vuelve esta tarde
La delegación legendaria, tras el partido, regresó al Hotel Continental de Buenos Aires a pernoctar y esta mañana, después del mediodía, emprende el viaje de regreso a nuestro país. Guaraní, puntero del torneo Clausura, junto con Olimpia y General Díaz, con 7 puntos cada uno, recibirá el domingo a Capiatá, en el estadio Rogelio S. Livieres, desde las 15.00. Hernán Novick viajó e incluso estaba en los planes del DT, pero resintió su lesión y quedó fuera.

El Aurinegro dejó de percibir USD 950.000
Guaraní, hasta anoche, el último sobreviviente de clubes paraguayos en la actual edición de la Copa Libertadores, con su eliminación, resignó un monto importante de dinero, en concepto de premio. Si el Legendario pasaba a cuartos de final, iba a recibir USD 950.000.
El Aurinegro comenzó la competencia integrando el Grupo 8, donde terminó segundo con 11 puntos, por detrás de Gremio, que capturó 13 unidades.
Por participar en dicha fase, el club de Dos Bocas, totalizó USD 2.550.000 (USD 850.000 por cada uno de los tres partidos disputados en condición de local), en premios, sin tener en cuenta la alta recaudación que le dejó el partido de ida por octavos contra River, en el Defensores del Chaco, que perdió por 0-2.
Guaraní lidera el acumulativo 2017 y está perfilado para clasificar a la próxima edición de la Libertadores.