29 mar. 2024

Dio pelea, pero no le alcanzó

Guaraní fue ofensivo, ganaba 1-0 y terminó empatando.

Fidencio disputa el balón con jugador de river.jpg

Reñido. Fidencio Oviedo (15) disputa el balón aéreo con Gonzalo Martínez (10). El aurinegro cortó muchos avances, pero fue impreciso con los pases.

Ambiciosa fue la propuesta de Guaraní desde el inicio (no tenía otra opción). Puso a dos en punta (Chávez y López), a extremos rápidos, como Marín y Bogarín, quienes, acompañados por los volantes y por momentos por los laterales, generaron aproximaciones hacia el arco de Lux.
El premio a la osadía llegó en el primer minuto de reposición del periodo inicial. En un ataque con mucha gente aurinegra, Palau anotó de cabeza, tras el centro del chico Antonio Marín. Puso justicia en el marcador, porque Guaraní sacó ventaja de la falta de fútbol oficial de los Millonarios, que jugaron su primer juego en ese carácter.
Esa aptitud ofensiva también tenía sus riesgos. Con el afán de potenciar el ataque y llegar con mucha gente, el equipo de Garnero otorgó muchos espacios para los contragolpes de los locales, donde el paraguayo Moreira fue el que más protagonismo tuvo gracias a esa concesión en el juego.
Antes del gol de Alario, que prácticamente sentenció la llave, Cristian Chávez tuvo un mano a mano con Lux, pero su remate fue defectuoso.

River aguarda la definición de la llave entre Atlético Mineiro y Jorge Wilstermann, que juegan hoy en Brasil. El partido de ida, ganó el equipo boliviano 1-0.

La figura

Robert Rojas
El defensor de Guaraní, pese a su juventud y poca experiencia internacional, jugó con mucha solvencia, tanto en defensa como cuando tuvo que iniciar alguna acción ofensiva. Palau y Alario también suben al podio de los mejores.

Vuelve esta tarde
La delegación legendaria, tras el partido, regresó al Hotel Continental de Buenos Aires a pernoctar y esta mañana, después del mediodía, emprende el viaje de regreso a nuestro país. Guaraní, puntero del torneo Clausura, junto con Olimpia y General Díaz, con 7 puntos cada uno, recibirá el domingo a Capiatá, en el estadio Rogelio S. Livieres, desde las 15.00. Hernán Novick viajó e incluso estaba en los planes del DT, pero resintió su lesión y quedó fuera.

El Aurinegro dejó de percibir USD 950.000

Guaraní, hasta anoche, el último sobreviviente de clubes paraguayos en la actual edición de la Copa Libertadores, con su eliminación, resignó un monto importante de dinero, en concepto de premio. Si el Legendario pasaba a cuartos de final, iba a recibir USD 950.000.
El Aurinegro comenzó la competencia integrando el Grupo 8, donde terminó segundo con 11 puntos, por detrás de Gremio, que capturó 13 unidades.
Por participar en dicha fase, el club de Dos Bocas, totalizó USD 2.550.000 (USD 850.000 por cada uno de los tres partidos disputados en condición de local), en premios, sin tener en cuenta la alta recaudación que le dejó el partido de ida por octavos contra River, en el Defensores del Chaco, que perdió por 0-2.
Guaraní lidera el acumulativo 2017 y está perfilado para clasificar a la próxima edición de la Libertadores.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.