29 mar. 2024

Dinero de los Fehr no habría llegado al EPP

El ministro del Interior, Francisco De Vargas, admitió que se quedó descolocado con el anuncio de la familia Fehr, que mediante una conferencia de prensa reveló que pagaron un rescate por la liberación del colono Abrahan Fehr, que está en manos del EPP.

Sorprendido.  El ministro Francisco De Vargas se mostró sorprendido por el accionar de la familia Fehr.

Ministro Francisco De Vargas Foto: Gentileza

De Vargas también se lamentó de la decisión del padre del secuestrado y explicó que no se tiene certeza de que ese dinero haya llegado a los miembros del EPP, y dejó entrever la posibilidad de que pudo haber sido cobrado por grupos ajenos al secuestro. “El padre hasta está demostrando arrepentimiento de lo hecho. No hubo nunca comunicación, entiendo que el pago se hizo asesorado e indicado por un amigo, cuyo nombre sabemos, pero no vamos a dar a conocer, que no sé si le recomendó u obligó a hacer ese pago, eso no sabemos. Pero ayer hablé con el titular del Ministerio Público, porque todo esto debe ser investigado. No tenemos certeza de que el dinero haya llegado a los captores”, afirmó el secretario de Estado a Monumental AM.

El ministro insistió en que tanto las autoridades del Gobierno como representantes del Ministerio Público, realizaban un acompañamiento permanente a la familia Fehr y sostuvo que en todo momento se le recomendó no tomar este tipo de decisiones.

Los Fehr dicen que pagaron el rescate el 18 de agosto pasado. Desde entonces pasaron los días, y no se tuvieron noticias del secuestrado.

La confirmación del pago implica iniciar una investigación para seguir las pistas de cómo se realizó dicho desembolso, ya que, según el ministro, ni siquiera hubo comunicación alguna con los secuestradores. De ahí las dudas que surgen en torno a quién se le pagó. Esta situación compleja hace que el padre se sienta arrepentido, expresó De Vargas.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.