23 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
sábado 8 de abril de 2017, 01:00

Dinero de bonos ya está disponible

La viceministra de Economía, Lea Giménez, informó ayer que los fondos captados por la emisión internacional de bonos soberanos ya están disponibles desde la semana pasada y actualmente están depositados en el Banco Central del Paraguay (BCP).

Explicó que de los USD 500 millones, unos USD 305 millones se utilizarán para el repago de la deuda pública.

Mientras que los USD 187 millones para el financiamiento de obras de infraestructura se irán liberando a medida que los proyectos vayan avanzando.

Destacó nuevamente la tasa de interés conseguida en la colocación de los títulos de deuda, tasa que se asemeja a las emisiones de países con la calificación de grado de inversión.

Los bonos fueron emitidos en el mercado internacional a fines del mes de marzo, a un plazo de 10 años y una tasa del 4,7%.

Deuda. La viceministra Giménez recordó que el año pasado la deuda pública cerró en USD 6.294,3 millones, cifra que para este año se incrementará a unos USD 6.900 millones.

Explicó que en comparación al nivel del producto interno bruto (PIB), se pretende cerrar el ejercicio fiscal con un 24,7%, en comparación al 23% actual.

Aclaró que los compromisos no están totalmente relacionados con los bonos, sino que a las emisiones (internacionales y locales) se suman los préstamos de entidades multilaterales.