23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
martes 25 de julio de 2017, 01:00

Dinatrán actualiza sus equipos

La Dirección Nacional del Transporte (Dinatrán) adquirió equipos tecnológicos para mejorar los controles en ruta, por G. 4.498 millones. Según informó la dependencia, se realizó en los últimos tres años la compra de equipos de rastreo satelital, equipos informáticos, software y multa electrónica.

Con esto, parte de su presupuesto fue asignado a tecnología e innovaciones, entre las que se destacan la multa electrónica y el rastreo satelital, ambas herramientas destinadas a la transparencia en los procesos administrativos y de control.

En el 2013 arrancó con G. 108 millones en adquisición de software y equipos informáticos, al año siguiente subió a G. 309 millones (adquisición de software y servicios de internet), mientras en 2015 la inversión en esta área llegó a G. 656 millones (rastreo satelital, equipos informáticos, teléfonos IP y software).

En el 2016, saltó a G. 3.424 millones (equipos informáticos, rastreo satelital, adquisición de software, relojes biométricos software y multa electrónica).

Los conceptos de ingresos se dividen en licencias, habilitación de vehículos, Inspección Técnica Vehicular (ITV) y Fiscalización en Rutas.

En estos ítems, la Dinatrán registra un mayor incremento en los ingresos provenientes de la Inspección Técnica Vehicular (ITV) con una diferencia positiva este año de 85 millones de guaraníes más comparado con el año pasado.