1 de octubre
Sábado
Mayormente nublado
18°
31°
Domingo
Poco nublado con tormentas
18°
31°
Lunes
Chubascos
16°
25°
Martes
Mayormente despejado
17°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
viernes 18 de julio de 2014, 01:00

Dinapi destruyó mercaderías tecnológicas de origen ilegal

Una comitiva del Ministerio Público, acompañada de funcionarios de la Dirección General de Observancia de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi), procedió ayer a una destrucción y quema total de mercaderías falsificadas.

Esta mercancía había sido incautada en enero pasado en el puerto privado Terport, y en la víspera se ejecutó la iniciativa en el depósito ubicado en Vía Férrea casi Teniente Pino.

Lo encontrado en la ocasión dentro del contenedor identificado con las siglas EGSU 907716-5, y consignado a la firma V&J, equivale a 2.500.000 dólares.

La mercadería –que incluye carcasas y cargadores para celulares de las marcas Samsung, Apple, Sony, Nokia, Motorola y controles para videojuegos– fue incautada mediante una denuncia por hecho punible contra la propiedad intelectual, realizada por la Dinapi.

Una reciente incautación de la Dinapi incluyó productos presuntamente falsificados en el puerto de Caacupemí. Mediante una denuncia realizada, fue allanado días pasados un depósito en ese puerto.

En el lugar, la Fiscalía encontró varias cajas de productos presuntamente falsificados.

Se trata de 50 cajas que contenían teléfonos celulares con las inscripciones Lumia 1320 y HTX Android y se encontraban en el depósito, además de 56 cajas llenas de cargadores portátiles para celulares y altavoces con las figuras de la película Mi villano favorito y World Cup 2014.