9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
viernes 29 de julio de 2016, 01:00

Dinapi ampliará fiscalización en APA por seis meses más

El abogado Ricardo Gavilán, director de Sociedades de Gestión Colectiva de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi), calificó de “auspiciosa” la asunción del licenciado Librado Sánchez como interventor judicial en Autores Paraguayos Asociados (APA), entidad que se encuentra suspendida por la Dinapi, luego de haberse detectado graves irregularidades en su gestión.

“Como Dinapi, vemos la asunción del actual interventor como un hecho muy auspicioso, porque hemos recibido el compromiso del interventor para continuar con la fiscalización e inspección que fuera ordenada en diciembre del año pasado, y que se vio trabada por la directiva de APA, hoy cesante”, manifestó Gavilán.

Trabajos. Agregó que ya se encuentra trabajando en APA junto con el interventor, a los efectos de realizar la fiscalización correspondiente. “La fiscalización se había decretado por el plazo de 180 días corridos, por resolución de la Dirección General de Derechos de Autor y Derecho Conexos de la Dinapi. También se nos otorgaba la posibilidad de solicitar una prórroga, en este caso yo estaría solicitando la prórroga por seis meses más”, indicó el abogado.

Detalló que tendría que haber presentado su informe final el mes pasado, “comentando todos los aspectos encontrados en la fiscalización”, pero no pudo hacerlo por las trabas mencionadas. “No obstante, ya estoy presentando el pedido de prórroga por otros 180 días, de manera a que este tiempo coincida con los seis meses de la intervención”, explicó Gavilán.

RETORNAN FUNCIONARIOS. Por otro lado, el licenciado Librado Sánchez, comentó que los empleados de APA, quienes se encontraban suspendidos por la directiva de la propia entidad donde trabajaban, están volviendo a sus labores normales.

“Les pedí que se integren al trabajo, porque necesitamos urgentemente poner en marcha la entidad. Se están incorporando, la mayoría ya está trabajando, estamos haciendo los inventarios, los cortes administrativos”, apuntó Sánchez. Añadió que la principal tarea es empezar con las gestiones normales de una administración, como “por ejemplo, verificar, confirmar y tratar de recaudar por todos los eventos artísticos que se realizan en el país”.