5 de diciembre
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
martes 26 de julio de 2016, 09:48

Dinamita en Tacumbú: Para De Vargas hay complicidad de guardias

Acerca del intento de fuga de internos del penal de Tacumbú mediante el uso de dinamita, el ministro del Interior, Francisco de Vargas, refirió que debe haber complicidad de funcionarios para el ingreso del material al lugar.

El secretario de Estado considera que se debe poner énfasis en determinar cómo fueron ingresados explosivos al penal de Tacumbú. "Acá tiene que haber cierta complicidad por parte de las autoridades encargadas de los controles", expresó en comunicación con Radio Monumental.

Recordó que dentro del penal no hay policías, solo funcionarios de la Penitenciaría Nacional, mientras que los efectivos solo se encargan de la custodia perimetral.

Critica además que los criminales más peligrosos compartan celdas y/o estén recluidos en la Agrupación Especializada, que no es un centro de detención.

A esto se suma que ante el último incidente, se tienen que derivar policías al penal para acompañar a la comitiva fiscal. Con esto merma aun más la presencia de agentes en las calles, que ya estaba siendo afectada por las guardias privadas en las diferentes instituciones del Estado.

Al respecto, mencionó que los entes estatales prefieren destinar su presupuesto para guardia privada a otros gastos y utilizar en forma gratuita los servicios de la Policía Nacional. A su vez, el presidente del Senado, Roberto Acevedo, pidió hace cuatro días 15 policías.

En Tacumbú, el fiscal Joel Cazal realiza un minucioso cateo en busca de más dinamita y elementos que ayuden a determinar quién y cómo ingresó el material a la penitenciaría. También se investiga una posible complicidad de funcionarios.

Hasta el momento, la Fiscalía habla de seis sospechosos, algunos de ellos serían integrantes del Primer Comando Capital (PCC) que, según el propio ministro del Interior, "son los que están creando problemas ahora" en Paraguay.

APARECEN EN ESTA NOTA