10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 27 de julio de 2016, 12:09

Dinamita en Tacumbú: "Era imposible que Pavão escape"

El fiscal Joel Cazal, quien investiga el hallazgo de dinamita en el penal de Tacumbú, dijo que no tiene información que vincule el hecho con el narcotraficante Jarvis Chimenes Pavão. Aclaró que el recluso no hubiera podido escapar aunque el explosivo hubiera detonado.

El repentino traslado de Pavão a la Agrupación Especializada en la noche del martes, luego del hallazgo de dinamita en Tacumbú y la destitución de la ministra de Justicia, Carla Bacigalupo, reforzó los rumores de la causa de los cambios en la cartera de Estado.

Sin embargo, el fiscal que investiga el intento de fuga con dinamita en gel dijo que Pavão ni siquiera figuraba en la lista de los posibles beneficiarios, en caso de que el explosivo detonara y abriera un boquete. "No tengo conocimiento información de que él haya participado de esto", refirió Cazal.

Explicó que el narcotraficante no tiene acceso al sector donde se colocó el explosivo y tampoco sale con los reos comunes al patio. Además, su celda está ubicada al lado de Ayudantía y varias rejas lo separan del área en conflicto. "Ni aunque hayan reventado ahí, era imposible que escape por el boquete", insistió el fiscal en comunicación con la 970 AM.

Agregó que se dificulta la investigación porque nadie quiere hablar, incluso los guardias sienten temor para contestar algunas preguntas. "El interno que habla tiene prácticamente una sentencia de muerte ahí adentro", indicó.

Cazal no ordenó el traslado de Pavão, se enteró de la medida recién después de retirarse del penal.

Tras el incidente fue destituida la ministra de Justicia, Carla Bacigalupo, y como encargado de Despacho asumió Ever Martínez Fernández, hijo del ministro de Defensa, Diógenes Martínez.

En Tacumbú asume Luis Villagra, mientras que en la Dirección de Asuntos Penales fue nombrado como interventor Julio Agüero.

La abogada del recluso, Laura Casuso, manifestó que la orden de traslado provino del propio presidente, Horacio Cartes. El operativo finalmente se ejecutó en horas de la noche.