7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
24°
31°
Jueves
Tormentas
22°
28°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Muy nublado
20°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 28 de septiembre de 2016, 17:38

Dinac informará sobre uso de helicóptero en Guahory

La Cámara de Senadores aprobó sin modificaciones un pedido de informe a la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) debido a la presunta utilización de un helicóptero en un procedimiento de desalojo en la colonia Guahory, departamento de Caaguazú.
El proyecto fue presentado por los legisladores Eduardo Petta San Martín y Miguel López Perito ante las sospechas de que un helicóptero acompañó el violento desalojo en una colonia campesina en donde expulsaron a unas 220 familias campesinas de una propiedad de brasileños.

El operativo fue desarrollado el jueves 15 de septiembre, cuando más de mil efectivos policiales acudieron para desalojar a labriegos. Las familias perdieron sus bienes y quedaron en la calle, puesto que, según denunciaron, los brasileños quemaron sus viviendas con todo lo que había dentro.

Los proyectistas recibieron la información de que un helicóptero de color rojo con matrícula ZP HCH ingresó al sitio en pleno desalojo y acompañó el procedimiento.

Embed

En el pedido de informe los parlamentarios solicitan los datos del propietario de la avioneta y, a su vez, de quienes fueron antes los dueños de la aeronave. También piden saber si el móvil opera comercialmente y quién lo arrendó.

Solicitan igualmente tener acceso al plan de vuelo del helicóptero de los días 14, 15 y 16 de septiembre, incluyendo los datos del piloto, de los pasajeros, horarios, puntos de salida y zonas de sobrevuelo.

Además quieren saber si la Dinac sabía que la aeronave participaría en el desalojo realizado en el distrito de Tembiaporã.

Es así como la institución de Aviación tiene 15 días improrrogables para contestar el pedido adjuntando los datos que respalden cada respuesta.