22 de febrero
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
25°
37°
Jueves
Poco nublado con tormentas
23°
35°
Viernes
Tormentas
23°
33°
Sábado
Nublado con chubascos
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 7 de enero de 2017, 04:47

Dimitrov y Nishikori, rivales por el título en Brisbane

Redacción deportes, 7 ene (EFE).- El búlgaro Grigor Dimitrov y el japonés Kei Nishikori disputarán la final del torneo de tenis de Brisbane (Australia) después de haber batido este sábado a los dos máximos favoritos al título, el canadiense Milos Raonic y el suizo Stan Wawrinka, respectivamente.

Raonic, el último campeón en el certamen australiano, entregó el partido en 87 minutos, por 7-6 (2) y 6-2.

El jugador de origen montenegrino, verdugo del español Rafael Nadal en cuartos de final, acusó la debilidad de su servicio. Si ante el exnúmero uno del mundo ejecutó 23 saques directos, en su duelo ante Dimitrov apenas contabilizó 4.

Este factor fue aprovechado por el búlgaro para acceder contra pronóstico a la última ronda.

En su camino hacia la final, Grigor Dimitrov doblegó al estadounidense Steve Johnson y al francés Nicolas Mahut, en la primera y segunda ronda, y después sumó dos victorias de prestigio ante el austríaco Dominic Thiem y el canadiense Milos Raonic.

Ahora, confía en sumar su primer triunfo ante Kei Nishikori, ganador en los tres encuentros precedentes entre ambos.

El japonés, que en semifinales venció a Wawrinka por un ajustado 7-6(3) y 6-3, ya batió a Grigor Dimitrov en los Masters 1.000 de Shanghái (2013), Miami (2014) y, más recientemente, Canadá (2016).

Pese a este balance, Nishikori espera que su próximo oponente se lo ponga "difícil" en la definitiva eliminatoria por el título.

"El año pasado, 'Dimi' empezó a jugar mucho mejor, especialmente al final de la temporada. Creo que será el próximo Top-10", dijo de su rival en la final del torneo de Brisbane.