19 abr. 2024

Dimitrov y Nishikori, rivales por el título en Brisbane

Redacción deportes, 7 ene (EFE).- El búlgaro Grigor Dimitrov y el japonés Kei Nishikori disputarán la final del torneo de tenis de Brisbane (Australia) después de haber batido este sábado a los dos máximos favoritos al título, el canadiense Milos Raonic y el suizo Stan Wawrinka, respectivamente.

El tenista Grigor Dimitrov, durante el partido de hoy contra Milos Raonic, en el torneo de Brisbane, Australia. EFE

El tenista Grigor Dimitrov, durante el partido de hoy contra Milos Raonic, en el torneo de Brisbane, Australia. EFE

Raonic, el último campeón en el certamen australiano, entregó el partido en 87 minutos, por 7-6 (2) y 6-2.

El jugador de origen montenegrino, verdugo del español Rafael Nadal en cuartos de final, acusó la debilidad de su servicio. Si ante el exnúmero uno del mundo ejecutó 23 saques directos, en su duelo ante Dimitrov apenas contabilizó 4.

Este factor fue aprovechado por el búlgaro para acceder contra pronóstico a la última ronda.

En su camino hacia la final, Grigor Dimitrov doblegó al estadounidense Steve Johnson y al francés Nicolas Mahut, en la primera y segunda ronda, y después sumó dos victorias de prestigio ante el austríaco Dominic Thiem y el canadiense Milos Raonic.

Ahora, confía en sumar su primer triunfo ante Kei Nishikori, ganador en los tres encuentros precedentes entre ambos.

El japonés, que en semifinales venció a Wawrinka por un ajustado 7-6(3) y 6-3, ya batió a Grigor Dimitrov en los Masters 1.000 de Shanghái (2013), Miami (2014) y, más recientemente, Canadá (2016).

Pese a este balance, Nishikori espera que su próximo oponente se lo ponga “difícil” en la definitiva eliminatoria por el título.

“El año pasado, ‘Dimi’ empezó a jugar mucho mejor, especialmente al final de la temporada. Creo que será el próximo Top-10", dijo de su rival en la final del torneo de Brisbane.

Más contenido de esta sección
En las últimas horas, surgieron reportes de explosiones en Irán, Siria e Irak entre la noche de este jueves y ya madrugada del viernes. Se dieron días después del ataque con misiles y drones a Israel.
Estudiantes y docentes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) protestan con clases públicas en la calle y abrazos simbólicos a edificios, en repudio al drástico ajuste del gobierno de Javier Milei, que puede provocar el cierre de la institución en dos o tres meses, alertaron sus autoridades el jueves.
El análisis por parte de aficionados, con la posterior supervisión de científicos, de 37000 fotografías tomadas durante 19 años por el telescopio Hubble –de la NASA y la Agencia Espacial Europea (AEE)–, ha permitido catalogar 1031 asteroides pequeños que habían pasado desapercibidos.
La protección de los datos del cerebro humano comenzó a operar esta semana en el estado de Colorado, gracias a una nueva ley, la primera en Estados Unidos, que protege esta valiosa información privada.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció este jueves que la propagación de la variante H5N1 del virus de la gripe aviar a especies más allá de las aves, incluidos mamíferos y humanos, es inquietante y hay que vigilar de cerca esta evolución.
La inflación en Argentina “está bajando un poco más rápido de lo previsto inicialmente”, afirmó este jueves la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.