5 de diciembre
Lunes
Despejado
21°
34°
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 7 de julio de 2016, 13:06

Dimite la responsable de finanzas de Puerto Rico y negociadora de la deuda

San Juan, 7 jul (EFE).- Melba Acosta, la máxima responsable de la política financiera de Puerto Rico y la principal negociadora de la reestructuración de la deuda pública, presentó su dimisión, tan sólo una semana después de que Washington aprobara la imposición de una junta de control sobre el Gobierno de la isla.

Así lo anunció hoy el gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, que, sin ofrecer detalles sobre los motivos de la renuncia, apuntó que se hará efectiva el 31 de julio y agradeció el trabajo y la entrega de la presidenta del Banco Gubernamental de Fomento (BGF) durante estos difíciles años.

"En los tres años y medio que Melba ha laborado en mi Administración, tanto en el Departamento de Hacienda como en el BGF, ha hecho una contribución enorme para que logremos recuperar el camino de la responsabilidad fiscal en el país", dijo el gobernador en un comunicado.

Añadió que Acosta llegó al Gobierno "en un momento crítico para las finanzas públicas de Puerto Rico" y desde entonces mostró un "empeño profundo para sacarlo de la crisis fiscal".

Así, detalló como hitos en su trabajo "su visión para modernizar a Hacienda, el estudio de KPMG para lograr un mejor sistema contributivo para los puertorriqueños, las medidas para estabilizar la liquidez del BGF, su colaboración en el Plan de Ajuste Fiscal, la encomienda del Plan Krueger, la Ley de Moratoria y su perseverancia en lograr un acuerdo voluntario con nuestros bonistas".

Añadió que a lo largo de sus casi doce años en el servicio público, Acosta "siempre ha demostrado una gran tenacidad y una dedicación genuina en todo lo que hace".

"Puerto Rico necesita más servidores públicos como ella. Sé que para ella el camino no ha sido fácil, y por eso, y a nombre de todos los puertorriqueños, le reitero mi agradecimiento y le deseo el mayor de los éxitos en su carrera futura", concluyó García Padilla.