28 mar. 2024

Dimite la líder del eurófobo UKIP, Diane James, tras 18 días en el cargo

Londres, 5 oct (EFE).- El eurófobo partido británico UKIP, principal abanderado del “brexit” (salida del Reino Unido de la UE), está hoy sumido en una profunda crisis tras la inesperada dimisión de su líder, Diane James, tras 18 días en el cargo y constatar que no tiene autoridad en la formación.

Fotografía de archivo del 15 de abril de 2016 del antiguo lider del partido UKIP Nigel Farage (d) con su sucesora Diane James (i), entregando una carta a la sede del Gobierno británico en Downing Street, Londres, Reino Unido. EFE/Archivo

Fotografía de archivo del 15 de abril de 2016 del antiguo lider del partido UKIP Nigel Farage (d) con su sucesora Diane James (i), entregando una carta a la sede del Gobierno británico en Downing Street, Londres, Reino Unido. EFE/Archivo

En un comunicado, James alegó motivos “personales y profesionales” e indicó que no se le había dado “suficiente autoridad” para introducir los cambios que deseaba en la formación, tercera del Reino Unido en número de votos y con un diputado en la Cámara de los Comunes.

James precisó que seguirá como eurodiputada con el partido, que es la fuerza británica más representada en el Parlamento europeo, con 22 escaños.

El presidente del UKIP, Paul Oakden, confirmó hoy la renuncia de la líder electa y adelantó que convocará una reunión de emergencia para diseñar el proceso para elegir a su sucesor o sucesora.

El anterior dirigente de la formación, Nigel Farage, que ha centrado su carrera política en promover la salida de la Unión Europea (UE), ha asegurado que no piensa volver al liderazgo “ni por 10 millones de dólares”.

Farage, que también es eurodiputado, dejó la dirección del UKIP tras la victoria del “brexit” en el referéndum del pasado 23 de junio, al considerar que ya había cumplido su sueño y objetivo político de sacar al país de la UE.

Más contenido de esta sección
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.
El buque mercante que chocó la madrugada del martes contra un puente en Baltimore, EEUU, lleva a bordo 4.700 contenedores, 56 de ellos con material peligroso, aunque no suponen un peligro público, aseguraron este miércoles las autoridades estadounidenses.
Estados Unidos y Paraguay aseguraron este miércoles estar alineados en la política de sus países hacia Venezuela e Israel, según detalló una declaración conjunta tras la visita del canciller Rubén Ramírez a Washington, EEUU. Asimismo, el representante paraguayo buscó la manera de seguir con el esfuerzo por buscar el acceso de la carne paraguaya a EEUU.
Una terapia con anticuerpos, descrita este miércoles en la revista Nature, logró rejuvenecer el sistema inmune en ratones de avanzada edad y los investigadores creen que será viable en humanos una vez supere estudios preclínicos y clínicos.
El aumento del deshielo polar por el cambio climático está haciendo que la Tierra gire más lentamente, lo que puede afectar a la coordinación de la hora mundial y agrega una elemento a la discusión sobre cómo sincronizar los relojes atómicos con la rotación del planeta.