25 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 14 de marzo de 2017, 01:00

Dilma acusa a Temer de dar “golpe social y democrático”

El Gobierno de Michel Temer está dando un “golpe social y democrático” al desmontar los programas sociales establecidos por las 2 administraciones precedentes del Partido de los Trabajadores (PT), afirmó ayer la ex presidenta de Brasil Dilma Rousseff.

“Están desmontando los programas sociales que hicimos nosotros. Están excluyendo a los pobres del presupuesto”, dijo la ex mandataria en un acto en el Instituto de Altos Estudios Internacionales de Ginebra.

Rousseff se refirió a varias decisiones del “Gobierno ilegítimo” de Temer –que fue su vicepresidente por la formación PMDB y que la sustituyó al frente del país tras un proceso parlamentario que acabó destituyéndola–, y entre otras, citó la ley que congela durante veinte años el gasto social.

“Esta decisión afecta especialmente a los pobres y a los jóvenes, que eran los que más se beneficiaban de estos programas, porque son los que más los necesitan”, afirmó.

“Es un golpe social y es un golpe democrático”, agregó al explicar que esta ley hace que los próximos cinco presidentes del país no puedan tomar decisiones soberanas sobre el gasto.

“Esto, en la práctica, significa que el voto de la gente no vale nada”, arguyó. efe