30 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
miércoles 15 de febrero de 2017, 01:00

Dilatan convenio sobre estacionamiento tarifado

Si bien el propio intendente Mario Ferreiro aseguró que para fines de enero ya se estaría firmando el acuerdo con el consorcio Parxin para implementar el sistema de estacionamiento tarifado en Asunción, transcurrida la mitad de febrero, tal trámite sigue sin definirse.

El director de Asesoría Jurídica de la Comuna capitalina, abogado Juan Carlos Ramírez Montalbetti, indicó que todo lo relacionado con el pliego de bases y condiciones está consensuado y que la concreción del convenio con la referida empresa está exclusivamente en manos del jefe comunal.

El profesional señaló que se está discutiendo lo referente al porcentaje de espacios reservados que quedarían en jurisdicción de la institución municipal en las cinco zonas de la capital que serán tarifadas y controladas, las que al final pasaron de 20 a 5 sitios por cuadra.

Asimismo, recordó que una vez que se materialice el acuerdo con Parxin, este consorcio tiene nuevamente un periodo de cuatro meses para señalizar y adecuar los alrededores del Poder Judicial (Sajonia), la ANDE de España, áreas de shoppings (Villa Morra), el Palacete Municipal y el microcentro.

Ramírez Montalbetti dijo que la implementación efectiva de este sistema está marcada para mayo o junio y la firma fue adjudicada por 15 años para explotar 9.675 lugares en todas las zonas mencionadas, cada uno de los cuales tendrá un costo de G. 3.000 por hora.

Solo los contribuyentes asuncenos tendrán dos horas gratuitas por el estacionamiento de sus vehículos y abonarán el 50% del costo, es decir, G. 1.500, a partir de la tercera hora de aparcamiento.