7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
24°
31°
Jueves
Tormentas
22°
28°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Muy nublado
20°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
viernes 18 de noviembre de 2016, 01:00

“Dignificar, no erradicar el trabajo infantil”

La consigna es categórica: No se trata de erradicar el trabajo infantil. El objetivo apunta a desterrar la explotación a la que muchos chicos están expuestos a causa de la pobreza. Virginia Monges, miembro de la Coordinación Nacional de Niñas, Niños y Adolescentes Trabajadores (Connats) y representante de Paraguay en el VII Congreso Mundial de Niños y Adolescentes Trabajadores que se realiza hasta hoy en el país, comenta que piden se les reconozca como niñez trabajadora.

“Estamos en la lucha por la dignificación del trabajo y por la erradicación de la explotación, no del trabajo. Ese es nuestro reclamo, que llevaremos ante la OIT”, describe la representante. Señala que a partir de la separación de lo que se considera trabajo y explotación, la sociedad dejará de criminalizar a los niños y adolescentes en situación de calle.

Reclamos. Desde el congreso también harán el reclamo hacia la inacción del Estado en diversos casos que involucran a niños y adolescentes. De manera puntual, Virginia señala lo ocurrido con Carolina, la criadita que falleció a consecuencia de los golpes recibidos, supuestamente de su padrastro, y la situación de la niña-madre Mainumby.

Tampoco dejan de lado el caso Guahory, donde señalan que se vulneran todos los derechos de los menores.