24 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
martes 14 de febrero de 2017, 01:00

Digitalización de los cheques beneficiará a todos

Mayor seguridad, comodidad e importante ahorro en costo y tiempo, con la automatización en la acreditación o débito de las cuentas correspondientes, son algunas de las ventajas que traerá aparejada la digitalización de los cheques, según el Banco Central del Paraguay.

En esa misma línea el presidente del Banco Atlas, Juan Carlos Martin, dijo que la digitalización de los cheques “es un cambio que va a beneficiar a todo el sistema financiero, por la agilidad con la cual se van a mover los fondos de banco a banco”, expresó.

El proceso de implementación de la automatización de los cheques comienza este año, con la estandarización del instrumento de pago en tamaño y estructura, que entrará a regir desde junio próximo, de acuerdo con el plazo establecido en la Resolución N° 3 emitida por la banca matriz en enero pasado.

Sobre este punto, Martin dijo que “es un proyecto ambicioso y los plazos son relativamente cortos pero que se está trabajando de forma coordinada y a base de un cronograma de acciones lideraba por un comité interinstitucional que está trabajando con el Banco Central, integrado por la Asociación de Bancos (Asobán) y Bancard e incluso con algunos proveedores de talonarios de los cheques. Todo está funcionando dentro del programa establecido”, detalló. Aclaró, además, que “si bien habrá un costo inicial por las readecuaciones que se tendrán que hacer en tecnología, eso a la larga se va a ver compensado por el ahorro de costos con las operaciones. Realmente esto es una inversión”, indicó.

La innovación entrará a regir una vez que todos los bancos y las financieras tengan incorporada la tecnología. El plazo límite es abril del 2018.