23 abr. 2024

Difunden paquetes turísticos de cara a la visita del Papa

La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) dio a conocer un compendio de informaciones relacionadas con paquetes turísticos, lugares de alojamientos e informaciones útiles para los visitantes de cara a la visita del papa Francisco a Paraguay, prevista para julio.

ruinas jesuíticas.JPG

El material audiovisual pretende acercar lo máximo posible al papa Francisco a las misiones jesuíticas. | Foto: Archivo

En la guía se pueden encontrar datos sobre paquetes elaborados por un equipo de operadores turísticos que se conformó precisamente para atender la demanda de los visitantes extranjeros en torno a la venida del papa Francisco.

Entre las opciones se incluyen visitas a las misiones jesuíticas y un recorrido por el “Circuito de Oro”, que comprende las ciudades cercanas a Asunción, como Areguá, Caacupé y Paraguarí.

Hay paquetes que incluyen 2 y 3 noches de hospedaje, con traslado de llegada y salida en Asunción, alojamiento y desayuno en el hotel seleccionado, traslado con espera a los encuentros en Asunción y Caacupé y un guía coordinador que acompañe a los pasajeros.

Misiones Jesuíticas

Esta visita exige el traslado en bus privado de turismo, servicio de alimentos durante el viaje, entrada a los museos de San Ignacio Guasú y San Cosme y Damián, entrada a las reducciones de Jesús y Trinidad, city tour panorámico por la ciudad de Encarnación, alojamiento de una noche en hotel con desayuno y servicio de guías turísticos.

Así también se ofrecen paquetes con itinerario en el departamento de Misiones, que incluye visita a los museos de San Ignacio, Santa María, Santiago, Arte Barroco, Turismo de Estancia, Represa de Yacyretá, entre otras atracciones.

Itapúa

En este departamento se comprende un recorrido por San Cosme y Damián, Centro de Interpretación Astronómica, Represa de Yacyretá, Museo del Inmigrante, Mate Róga, visita a yerbateras, visitas a las ciudades de Cnel. Bogado, Carmen del Paraná, Jesús de Tavarangué, Misión de Trinidad, Bella Vista, Hohenau, Nueva Alborada, Parque Manantial y Ecoaventura.

Cada paquete es diferente y se acomoda al gusto y necesidad del turista, con variados precios y opciones que ofrecen los operadores turísticos acreditados.

El turismo de naturaleza también figura como una opción válida para estas fechas, como la Reserva Mbatoví, donde se puede practicar senderismo, puentes colgantes, tirolesa, rapel, etc.

Asunción

Como opción de visita también figura la 34 edición de la Expo de Mariano Roque Alonso, que comienza el 11 de julio, siendo la mayor exposición ferial de la ganadería, agricultura, comercio y servicios, organizada por la Asociación Rural del Paraguay y la Unión Industrial Paraguaya.

Más contenido de esta sección
Un automovilista que conducía bajo los efectos del alcohol protagonizó un violento accidente de tránsito, donde perdió la vida un joven que se desplazaba a bordo de su motocicleta. Ocurrió en Natalio, Departamento de Itapúa.
Alumnos del Colegio Nacional Profesor Atanasio Riera del Área 1 en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, se manifestaron este lunes contra el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en reclamo de la habilitación del nuevo bachillerato técnico en electricidad.
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.
Aduaneros, policías y comerciantes aparecen entre los nuevos 20 imputados en el caso Detave, por supuestos cargos de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y contrabando.
La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, expresó su malestar por el amparo que presentó la abogada Alejandra Peralta contra la legisladora por bloquearla en la red social X. En los comentarios, amenazó públicamente a los magistrados en caso de que admitan el recurso. “Yo misma los denuncio al JEM”, posteó.
Un guardia de seguridad es el principal sospechoso de realizar disparos en una fiesta de 15 años y herir a cuatro personas. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.