25 abr. 2024

Difunden grabación del circuito cerrado del incidente en penal de Itauguá

Una parte de la grabación del circuito cerrado del Centro Educativo Integral de Itauguá muestra el momento donde el director es atacado por un interno mientras se encontraba acompañado de dos guardias, en un confuso episodio ocurrido en un patio interno de la institución.

En el material difundido este martes por Telefuturo, se puede observar al ahora ex director Julio César Bogado, primeramente hablando frente a frente con un interno, mientras dos guardias lo acompañaban, uno sin ningún tipo de arma y otro que portaba una escopeta.

En un momento dado el adolescente se lanza sobre Bogado, aparentemente con un estoque en la mano, pero ninguno de los guardias interviene de inmediato ante el ataque.

Posteriormente se observa cómo el guardia dispara hacia el lugar donde se encontraba el interno, momento en que Bogado logra separarse de éste y el joven corre hacia otro sector.

El agresor no resultó herido ni forma parte de los fallecidos durante el incidente.

Telediario también se comunicó vía telefónica con el viceministro de Justicia, Ever Martínez, quien señaló que este hecho se produjo en un patio interno del penal, detrás de los pabellones donde habían ocurrido los primeros incidentes. El episodio se dio antes de que se produjera la muerte de los dos internos.

Agregó que las autoridades siguen en la búsqueda del menor que se dio a la fuga durante el motín y se presume que estaría con algunas heridas producidas al trepar los alambrados en el momento de la fuga.

“Estamos avanzando con las investigaciones y las movidas internas”, resaltó Martínez.

Dijo también que la titular de la Dirección del Adolescente Infractor, Isabel Peralta, puso a disposición su cargo tras lo sucedido.

Martínez aclaró que si bien el video indica la hora del incidente a las 18:50, el suceso ocurrió a las 17:50, cambio que se da por un error en la parte técnica de la grabación.

Más contenido de esta sección
Un ambiente cálido a caluroso con escasas probabilidades de lluvia pronostica la Dirección de Meteorología para este jueves. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 22ºC y 24 °C y las máximas entre 32ºC y 38°C.
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.