20 abr. 2024

Diez puntos claves sobre el nuevo viaducto

Le presentamos diez puntos claves a tener en cuenta si va a transitar en la zona donde se encuentra el nuevo viaducto ubicado en la avenida Madame Lynch en su intersección con la avenida Santa Teresa.

1. Los carriles de ascenso y descenso, (con dirección a la Transchaco), tienen una curva en forma de S.

      Embed

2. A metros del descenso del viaducto hay paradas de ómnibus. El conductor se encontrará con unidades de transporte levantando pasajeros y probablemente con una fila de autos.

3. Si transita hacia Cuatro Mojones, solo la bajada es en forma de S.

      Embed

4. En el descenso hacia la Transchaco se puede encontrar con una congestión de vehículos frente a uno de los portones de acceso al Cementerio del Este. En este lugar no hay estacionamientos laterales, por lo cual los cortejos fúnebres estacionan y ocupan parte de la calzada de la autopista.

      Embed

5. Los vehículos que circulan desde el Sur y salen del viaducto solo pueden acceder a Santa Teresa girando a la mano derecha. Pueden tomar la calle Lillo y también retornar.

      Embed

6. Los que vienen desde el Norte y salen del viaducto solo pueden tomar Santa Teresa rumbo a Aviadores del Chaco girando a la derecha.

7. Los autos que ingresan desde Lillo solo pueden girar a la derecha sobre Calle Última rumbo al Sur. No pueden acceder a Santa Teresa. Los que siguen derecho para tomar Santa Teresa cometen una infracción, pues ingresan de contramano al carril de retorno.

8. Los conductores que vienen por Santa Teresa, en cualquier sentido, no pueden hacer ningún giro a la izquierda en la zona. Solo pueden seguir derecho o girar a la derecha para tomar Calle Última.

9. La avenida 8 de Septiembre está ubicada a unos metros del descenso del viaducto en dirección norte-sur y en el sitio hay un semáforo. En solo unos minutos y en horario pico, se forma rápidamente una fila de vehículos que llega hasta el mismo viaducto.

      Embed

10. En la primera semana de setiembre los controles serán estrictos y ya se aplicarán multas a los conductores que no respeten las señales.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.