10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
31°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 1 de julio de 2016, 22:32

Diez muertos y doce enterrados en un corrimiento de tierra en China

Diez personas murieron y otras doce quedaron enterradas por un corrimiento de tierra causado este viernes por las fuertes lluvias caídas en un pueblo de la región china de Guizhou (sur), informaron las autoridades locales.
EFE

El Ministerio de Asuntos Civiles de China anunció hoy que, en el conjunto del país, han fallecido un total de 14 personas desde este lunes, con otras 20 desaparecidas, a causa de las intensas precipitaciones, aunque no especificó si incluye en ese recuento a las víctimas del alud de Guizhou.

El corrimiento de tierra de la región sureña ocurrió en el pueblo de Pianpo tras las intensas lluvias veraniegas que han afectado a la zona en los últimos días.

El deslave tuvo lugar al amanecer, cuando la gente todavía dormía e inicialmente dejó enterradas entre escombros y tierra a 29 personas, según la agencia oficial Xinhua.

Los equipos de socorro lograron rescatar durante la mañana a 9 personas y, posteriormente, a otras ocho, pero sólo siete de las diecisiete personas que pudieron ser desenterradas sobrevivieron.

Continúa abierta la búsqueda de las doce personas que siguen enterradas bajo el barro en una zona para la que el Centro Meteorológico Nacional pronosticó hoy más fuertes lluvias, con riesgo de inundaciones, para toda la jornada del sábado, así como para las provincias de Anhui, Hunan y la región autónoma del Tíbet.