18 de agosto
Viernes
Mayormente nublado
20°
24°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
sábado 25 de marzo de 2017, 01:00

Diez menores se fugaron de Itauguá y recapturaron a dos

Diez menores infractores del Centro Educativo Integral de Itauguá derribaron el portón de la institución y tras trepar la muralla lograron fugarse. El caso se registró aparentemente pasada la medianoche de ayer, mientras que en horas de la siesta lograron recapturar a dos de los fugados, de acuerdo a los reportes.

Los jóvenes que huyeron del lugar de rehabilitación en su mayoría son provenientes de la zona de la Chacarita, informaron los responsables de los menores ayer, al conocerse el caso.

Aparentemente, los guardias se percataron de lo que pasó mucho tiempo después de que hayan derribado el acceso perimetral.

RECAPTURA. Los agentes de la Comisaría de 21ª central comunicaron que uno de los dos menores estaba aún por la ciudad. Llamativamente, fue encontrado durmiendo en el predio de la sede policial, por lo que no descartaron que haya estado bajo los efectos de algún tipo de estupefaciente.

El otro chico fue encontrado en las inmediaciones del barrio Ricardo Brugada por agentes de la Comisaría 5ª metropolitana, quienes lo capturaron y pusieron de vuelta a disposición de la correccional.

OTRA FUGA. En setiembre del año pasado, 11 infractores se fugaron del centro educativo tras burlar todo el sistema de control de la institución.

En esa oportunidad, los chicos aprovecharon el momento de receso para trepar la valla perimetral y ganarse la calle.

Esta fuga es una de las más recientes, ya que en varias ocasiones se han reportado este tipo de hechos.

En lo que respecta a control y seguridad, el mes pasado un instructor fue apresado por introducir droga en el centro educativo. Este mismo acto fue realizado por los propios familiares de los menores infractores.

Las drogas pretenden ingresar tanto para el consumo como para la venta entre los chicos, señalaron antinarcóticos de la Policía Nacional.