8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
domingo 17 de julio de 2016, 01:00

Diez mejores filmes animados para ver con los chicos en vacaciones

Diez de las películas más taquilleras esperan a los chicos en los devedé clubs para disfrutar de la última semana de vacaciones. Los filmes también pueden adquirirse en tiendas online como Amazon o verse en plataformas como Netflix.

Una de estas producciones animadas es Frozen, que relata las aventuras de la joven Anna, el temerario montañero Kristoff y el reno Sven, quienes buscarán a Elsa, hermana de Anna y Reina de las Nieves, para poner fin al crudo invierno que azota el reino.

También se puede ver la colección de Toy Story, y en este caso la tercera de la saga, que relata las peripecias que pasan el vaquero Woody, el astronauta Buzz y el resto de sus amigos juguetes.

Además, está disponibles Mi villano favorito 2, que narra cómo Gru deja atrás las fechorías para criar a Margo, Edith y Agnes, pero no faltan los problemas que pongan a prueba su nueva tarea.

El cineasta Sergio Colmán opina que la mayoría de las películas animadas proponen una actividad que puede ser del disfrute familiar, “ya que si bien van dirigidas al público infantil, también están cada vez más pensadas para el adulto, teniendo varios niveles de lectura e interés que las hacen disfrutables para una amplia gama de edades”.

Añade que las producciones Pixar/Disney son paradigmáticas. “Las mejores creo que son las que mientras divierten están pasando un mensaje con valores que aprenden los niños y los adultos recuerdan. Me refiero a las animaciones comerciales provenientes mayoritariamente de Hollywood”, comenta Colmán.

Otras cintas disponibles son El rey León, que muestra las aventuras de Simba, un pequeño león heredero del trono de la sabana; y Buscando a Nemo, la historia del pececillo capturado en un arrecife australiano que es buscado intensamente por su padre.

Además, otras exitosas películas animadas para ver son Shrek 2, y Shrek tercero, filmes que siguen las aventuras del ogro y la princesa Fiona en el reino de Muy Muy Lejano.

Otros largometrajes animados para disfrutar son Grandes Héroes, el cual relata la vida de Hiro Hamada y su amigo más íntimo, un robot llamado Baymax; Monsters University, que sigue las aventuras de Mike Wazowski y James P. Sullivan cuando se conocieron en la Universidad.

Tampoco se puede olvidar a Up: una aventura de altura, producción que muestra la vida de Carl Fredricksen, un viudo vendedor de globos de 78 años, quien consigue llevar a cabo el sueño de su vida, enganchar miles de globos a su casa y salir volando rumbo a América del Sur.

A propósito, la actriz Lali González revela que su película animada favorita es Up: una aventura de altura.

“La película del anciano viudo transmite el valor de la compañía y cómo uno se va encariñando con las personas que aparecen en la vida, aunque tiene momentos tristes”, opina la intérprete.