22 de agosto
Martes
Despejado
19°
25°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 30 de marzo de 2017, 01:00

Dieron el alta a Mainumby, la niña que bebió soda cáustica

Mainumby, la niña de 15 años que estuvo entre la vida y la muerte por ingerir soda cáustica, fue dada de alta ayer, según confirmó el doctor Aníbal Filártiga, director del Hospital del Trauma.

El médico, en una conferencia de prensa, explicó que la vida de la adolescente ya no corre peligro, aunque algunos de sus órganos siguen en peligro. “Gracias a que los tratamientos respondieron, ella hoy está en condiciones cien por ciento. Camina, se alimenta, se mueve, se baña sola; es como que se encuentra sin ninguna secuela. Aunque tenemos que aclarar que aún sigue consumiendo algunos alimentos vía sonda debido a un problema en el esófago”, explicó Filártiga.

La adolescente, apodada Mainumby, será llevada hasta el Hospital Acosta Ñu, donde seguirá su tratamiento.

“Su restauración total llevará seis meses. Ahora está sin lesiones importantes, pero el esófago no está trabajando como debería. Todavía se alimenta con una sonda y prueba la ingesta vía oral”, agregó el galeno, explicando que la paciente tiene una pequeña sonda por la que recibe alimento especial. Aseguró que podrá llevar una vida prácticamente normal en cuanto a la movilidad, pero que tendrá dificultades aún para la alimentación.

Mainumby se desempeñaba como criada en la casa de una pareja en Pedro Juan Caballero. Ante un supuesto conflicto, fue asistida por vecinos del domicilio y en grave estado fue llevada al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero. Presunciones daban a conocer que posiblemente habría sido víctima de violencia por parte de su patrona.

El hecho ocurrió el pasado 13 de enero de este año. Los tutores de la niña ya están procesados.