16 abr. 2024

Diego Perotti: “Riquelme siempre ha sido el mejor para mí”

Roma, 7 sep (EFE).- El centrocampista argentino del Roma Diego Perotti aseguró este miércoles que cuando empezó a jugar al fútbol trataba de aprender de su compatriota Juan Román Riquelme, ya que, a su juicio, “siempre ha sido el mejor”.

El centrocampista argentino de la Roma Diego Perotti durante una rueda de prensa. EFE/Archivo

El centrocampista argentino de la Roma Diego Perotti durante una rueda de prensa. EFE/Archivo

“Riquelme era el futbolista que más me gustaba cuando empecé a jugar y trataba de aprender de él. Era su aficionado cuando era pequeño, Riquelme jugaba en el Boca Juniors e iba a ganarlo todo en su carrera”, declaró Perotti en una entrevista difundida por la página web del Roma.

“Le seguía también cuando se fue a jugar a Europa, en el Barcelona y en el Villarreal, con el que llegó hasta las semifinales de la Liga Campeones. Siempre ha sido el mejor para mí”, agregó.

Preguntado sobre cuál es su estadio favorito, Perotti contestó que “el Santiago Bernabéu”, en el que jugó con las camisetas del Sevilla y del Roma.

“Para mí el Santiago Bernabéu es el máximo. Cuando saltas al campo y miras hacia arriba, parece que no tiene fin, es una locura. Jugué allí con el Sevilla y con el Roma. También entrar en el Old Trafford (estadio del Manchester United) ha sido bueno, pero el Bernabéu es otra cosa”, dijo.

El argentino, de 28 años, aseguró que el defensa más complicado al que se enfrentó en su carrera es el exjugador español del Deportivo La Coruña Manuel Pablo.

“Manuel Pablo, del Deportivo, ha sido el rival más difícil. Cada vez que me enfrenté a él, incluso si estaba en la parte final de su carrera, siempre estuve en dificultad. Podía regatearle, pero siempre volvía”, afirmó.

Por otro lado, Perotti destacó que Riquelme, Francesco Totti o el malí Frederic Kanouté han sido algunos de los mejores futbolistas con los que compartió el vestuario.

“Podría nombrar a muchos. En mi carrera tuve la suerte de jugar con Riquelme y de entrenarme con él. Ahora es un placer estar al lado de Totti, el jugador más importante de la historia del Roma. Volviendo a los tiempos del Sevilla, diría Kanouté y (el brasileño) Luis Fabiano”, declaró.

“Eran dos delanteros que convertían en gol cada balón que les daba”, añadió.

Sin embargo, el centrocampista argentino desveló que el partido que recuerda con más placer es un Sevilla-Deportivo La Coruña de 2009 (1-0), en el que anotó el tanto decisivo.

“Mi partido favorito es el en el que marqué mi primer gol con el Sevilla. Fue contra el Deportivo La Coruña en el minuto 92. Íbamos 0-0 y con ese gol nos clasificamos directamente para la Liga Campeones. Marqué de cabeza, ha sido una sensación única, que no olvidaré nunca”, afirmó. EFE

am/ccg/ea

Más contenido de esta sección
El presidente argentino, Javier Milei, celebró este martes la firma de un acuerdo para la compra de 24 aviones de combate F-16 del Ejército danés, tras ser informado al respecto en una videoconferencia por el ministro de Defensa, Luis Petri, desde la base aérea de Skrydstrup, en el sur de Dinamarca.
El príncipe Guillermo, heredero de la corona británica, cumplirá este jueves en Surrey, a las afueras de Londres, con su primer compromiso oficial desde que se conociera el diagnóstico de cáncer de Catalina, el pasado marzo.
El presidente electo y actual vicepresidente de Taiwán, William Lai (Lai Ching-te), aseguró este martes que su Gobierno “profundizará” las relaciones de la isla con Paraguay, país con el que mantiene lazos diplomáticos oficiales desde 1957.
El presidente iraní, Ebrahim Raisi, afirmó que su país responderá de forma “severa” a “la más mínima acción” de Israel contra “los intereses de Irán”, según un comunicado publicado este martes por su oficina.
Un equipo de astrónomos identificó el agujero negro estelar más masivo hasta ahora en la Vía Láctea, con una masa 33 veces superior a la del Sol, informó este martes el Observatorio Europeo Austral (ESO).
La NASA señaló este lunes que prevé traer a la Tierra durante la década de 2030 las muestras de suelo marciano recogidas por el robot Perseverance, a un costo de entre USD 8.000 y 11.000 millones, pese a los retos presupuestarios que enfrenta.