1 de octubre
Sábado
Mayormente despejado
19°
32°
Domingo
Poco nublado con tormentas
17°
32°
Lunes
Chubascos
16°
24°
Martes
Mayormente despejado
17°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
viernes 16 de septiembre de 2016, 17:57

Diego Campagna y la OJA en concierto

El guitarrista clásico italiano Diego Campagna se presentará junto a la Orquesta Juvenil de Asunción este sábado 17 de septiembre desde las 19.00 en la Sala Baudilio Alió del Teatro Municipal Ignacio A. Pane.

El concierto de guitarra y orquesta está organizado por el Conservatorio de Música "Agustín Barrios" del Instituto Municipal de Arte (IMA) y cuenta con el apoyo de la Unión Europea. El acceso es libre y gratuito.

Nacido en Imperia, Diego Campagna está consagrado como uno de los más renombrados guitarristas italianos a nivel internacional.

Conocido por su repertorio poético y virtuoso, en 2015 fue invitado a actuar como solista en el legendario Carnegie Hall de Nueva York, donde lo aclamaron con una ovación de pie al final de su concierto.

El New York Times escribió sobre él "un protegido de Eliot Fisk, Campagna es un excelente guitarrista que combina el espíritu italiano con la formación del Mozarteum de Salzburgo".

El Concierto de Guitarra y Orquesta sumará el talento del virtuoso guitarrista Campagna, quien será acompañado por la OJA (Orquesta Juvenil de Asunción), la cual está integrada por alumnos del Conservatorio de Música "Agustín Barrios" del IMA.

El repertorio incluirá presentaciones individuales, para luego interpretar en conjunto el Concierto RV 93 en Re major y el Concierto RV 425 en Do major, de Vivaldi; y el Quinteto para guitarra y cuerdas G448 "Fandango", de Boccherini.

APARECEN EN ESTA NOTA