19 abr. 2024

Didier arremetió con el tetra

La dupla Didier Arias-Héctor Núnez ganó el Rally del Chaco, 44 edición Homenaje al Mariscal José Félix Estigarribia.

El team tetracampeón.  Didier Arias-Héctor Núnez celebran la  victoria  del Chaco en la rampa con los integrantes del equipo.

El team tetracampeón. Didier Arias-Héctor Núnez celebran la victoria del Chaco en la rampa con los integrantes del equipo.

Emulando al conductor victorioso de la Guerra del Chaco, Didier Arias planeó su carrera y lo ejecutó en forma espléndida, para arribar victorioso y sumar 4 títulos en su historial, el primero que consigue con la marca Skoda.

A la dupla Arias-Núnez no lo amilanó la primera etapa que tuvieron, en donde fueron sobrepasados, los rivales estuvieron volando. Fueron a establecer una estrategia y concluyeron que el sábado era el día “D” y así lo hicieron. Como un león, estuvo agazapado y a la hora de atacar, lo hicieron para saltar a la punta y a partir de ahí coronar la consagración con una victoria espectacular.

Didier no fue un piloto que se caracterizó por su velocidad, por su impetuosidad, pero sí por su inteligencia para preparar su carrera y salir a disputar cada tramo, sin perder de vista a sus rivales.

Tras sobreponerse en la primera etapa, en donde culminó en la sexta posición, la segunda fue la decisiva para la tripulación; así lo entendieron y salieron para acortar distancias primero y luego a pasar a comandar las acciones.

Otras categorías. En la F2 la victoria fue para el joven Miguel Zaldívar (h) con Víctor Galeano con el Citroen DS3 R3 Max. Gran carrera de Migue para alzarse con el triunfo con un copiloto que sabe lo que es ganar en el Chaco. En la RC2N se impuso Miguel Ortega (h).

Uno de los más difíciles
“Fue uno de los rallies más difíciles que me tocó ganar y como es característico, el Chaco tiene sus particularidades, fueron tramos de velocidad, de picadas, de mucho polvo y también tuvo algo de agua y en medio de eso tuvimos que correr con inteligencia, con mucha astucia y encarar cada tramo con el objetivo de salir con el menor daño posible”, así comenzó a explicar Didier Arias, tras obtener su cuarto Rally del Chaco. “Tras analizar el primer día, en que fuimos sorprendidos por la velocidad de la carrera, el ritmo, en la segunda entramos con el objetivo de recuperar terreno, salir a atacar y fue en el momento preciso, porque eso nos catapultó al triunfo y ahora lo estamos celebrando”.

De sexto, a la corona
Héctor Núnez, el copiloto que llegó a su sexta conquista en el Rally del Chaco, analizó la victoria. “Lo más importante fue que nos recuperamos del primer día en que fuimos apesadumbrados, sin buen ánimo, pero luego calculamos lo que teníamos que hacer, lo que podíamos hacer para cambiar el curso de la carrera”. Luego añadió: “Fue una decisión que cambió todo, porque pasamos a ganador y de estar sexto, de repente ya estábamos en la punta. Es lo bueno del Rally del Chaco, que tuvo todos los ingredientes, para nosotros recuperó la esencia y ojalá que siempre sea así, porque nada fue fácil, todo tuvimos que ganar con sacrificio, con mentalidad ganadora y sobre todo con inteligencia”.