28 mar. 2024

Dictarán conferencia sobre adicciones para padres e hijos

“Alcohol y drogas, ¿placer o dolor?”, se denomina la conferencia que será dictada por orientadores internacionales del 4 al 7 de octubre en Asunción, Ciudad del Este y Encarnación. El componente diferente que aporta esta actividad es que se desarrolla para padres e hijos de manera conjunta.

padres e hijos.jpg

Dictarán conferencia para padres e hijos sobre droga y alcohol. Foto: blogs.aceprensa.com

La conferencia será dictada por los fundadores del programa internacional Protege tu corazón, Juan Francisco Vélez y María Luisa Estrada.

El objetivo es abordar uno de los temas que cada vez más afecta a jóvenes y familias paraguayas, con el fin de que los progenitores puedan estar informados y así sean capaces de abordar el problema de la adicción.

“La misión es apoyar el fortalecimiento del carácter y la voluntad, tanto de las familias como de los hijos, de modo que puedan enfrentar de manera exitosa los retos que la sociedad impone en estos tiempos”, señalan los organizadores de la empresa Alte Heide.

Teniendo en cuenta que es importante abordar el tema cuanto antes, instan a los padres a asistir en compañía de sus hijos.

Juan Francisco y María Luisa Vélez, reconocidos orientadores familiares y especialistas en la educación del carácter y de la sexualidad, también impartirán el Seminario “La sexualidad: un desafío educativo”, dirigido a directores, profesores y padres de familia. El mismo se desarrollará en el auditorio del Colegio Santa Clara de Asunción, el día 5 de octubre, de 8.30 a 18.30.

La conferencia del martes 4 de octubre tendrá lugar en el Banco Central del Paraguay, el 6 de octubre será en el Club Social de la Entidad Itaipú, Área I de Ciudad del Este, y el 7 será en el Hotel Trinidad de Encarnación.

Para más datos los interesados pueden llamar al teléfono (021) 614-026.

Más contenido de esta sección
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.