18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Lunes
Despejado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
sábado 24 de junio de 2017, 01:00

Dictan prisión para anciano por lesión grave

El juez José Agustín Delmás decretó ayer la prisión preventiva de Eustaquio Ojeda, de 82 años, sindicado de acuchillar a su yerno. Esto debido a que no tiene un domicilio fijo. El octogenario cumplirá con la medida en el Departamento Judicial de la Policía, en principio, por un plazo 15 días.

“La resolución es de manera provisoria hasta que se establezca un domicilio fijo donde se pueda cumplir el arresto domicilio y dar así cumplimento al artículo 238 del Código Procesal Penal que indica que no se podrá decretar la prisión de personas mayores de 70 años de edad”, explicó el magistrado.

Además, resaltó que si el encausado necesita atención médica se deberá diligenciar de forma inmediata.

El hombre fue imputado por lesión grave, sindicado de ser el autor del apuñalamiento que sufrió su propio yerno, Rodrigo Paredes Pérez, de 28 años, víctima en un hecho registrado en Loma Pytá.

De acuerdo a la esposa del supuesto autor y su hijastra, la pareja de la víctima, el anciano presentaba últimamente problemas de carácter y se mostraba agresivo con su yerno. La agresión ocurrió el miércoles último, alrededor de las 14.30.