7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
martes 9 de agosto de 2016, 01:00

Dictan prisión de 20 hinchas por incidente con dos heridos

El juez de Caacupé, Juan Carlos Rocholl, dispuso la prisión preventiva de 20 hinchas involucrados en el incidente que terminó con el saldo de dos personas heridas que nada tenían que ver con ellos.

La fiscala de Eusebio Ayala, Laura Romero, ya había imputado por perturbación de la paz pública a 19 hinchas, a otro por homicidio doloso en grado de tentativa y al chofer del minibús por omisión de auxilio.

El grupo de barrabravas de Cerro Porteño protagonizó el sábado último un incidente en una plaza de Itacurubí de la Cordillera. Tras ser identificado al supuesto autor de los disparos, Alder García (23), lo imputó por homicidio doloso en grado de tentativa.

Del grupo de 20 hinchas detenidos, varios dieron el nombre de García, quien disparó la escopeta contra personas que estaban en la plaza, donde resultaron heridos Zulma Ayala (48), docente, y Fabio Caballero (43), vendedor ambulante.

Entre los procesados están: Leonardo Ríos Cavaleiro, Marcos López Carrillo, Héctor Rojas Bogado, Pedro Javier Ferreira, Wilson Andrés Martínez, Magnum Espinosa, Francisco Segovia, y sigue la lista.

La docente está internada en IPS Central, siendo tratada de la herida de bala, cuya onda expansiva hizo que todavía tenga 5 perdigones en el hígado y dos en los pulmones. Le extrajeron otros 12, en tanto el vendedor se recupera en el Hospital de Caacupé.