10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 7 de julio de 2016, 01:00

Dictan inhibición general de bienes de Cristina en causa por dólar futuro

El juez federal Claudio Bonadío ordenó la medida luego de la audiencia a la que asistió la ex presidenta, en Buenos Aires, para notificarse del procesamiento y embargos dictados en esa causa.

EFE

BUENOS AIRES - ARGENTINA

El juez federal argentino Claudio Bonadío dictó la inhibición general de bienes de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) en la causa por la que se le notificó ayer su procesamiento, que investiga la venta de futuros de dólar durante su mandato, informaron fuentes judiciales.

Esta medida cautelar afecta a todos los bienes inmuebles y muebles registrables, lo que impide que pueda venderlos o hipotecarlos.

Según informó la agencia estatal de noticias Télam con base en fuentes judiciales, el magistrado determinó esta medida al tiempo que Fernández acudió al tribunal federal que encabeza en Buenos Aires para ser notificada del procesamiento y el embargo por 15 millones de pesos (más de un millón de dólares).

desde mayo. Fue en mayo cuando Bonadío dictó estas medidas en el marco de un expediente que indaga presuntas irregularidades en esas operaciones en el Banco Central (BCRA) en el tramo final de su Gobierno. El juez entiende que, de la diferencia entre el precio pactado y el del mercado de la venta de dólares a futuro se registraron millonarias pérdidas para la entidad bancaria. Es así que decidió abrir este proceso penal contra la ex mandataria, entre otros ex altos cargos de su Ejecutivo, por el delito de administración infiel en perjuicio de la administración pública, en el marco de la causa por el dólar futuro. El caso se inició en 2015 tras una denuncia formulada por los entonces legisladores opositores Mario Negri, de la Unión Cívica Radical, que integra el oficialista bloque Cambiemos, y Federico Pinedo, actual presidente provisional del Senado de la Nación.

queja por twitter. La semana pasada, Fernández denunció en su cuenta de Twitter ser una perseguida política.

"Hacía tiempo, décadas diría, que no se veía un abuso de poder y persecución política semejante", dijo la ex presidenta en la red social el jueves pasado.

Desde que Macri asumió la presidencia, el Poder Judicial ha acelerado las causas por sospechas de corrupción durante el Gobierno de Fernández, entre 2007 y 2015, y el de su difunto esposo y predecesor, Néstor Kirchner, entre 2003 y 2007.

La justicia también investiga a la ex mandataria por enriquecimiento ilícito.