20 abr. 2024

Dictan dos condenas por homicidio y robo agravado

Pedro Cabrera Burgos fue condenado a ocho años de prisión tras ser hallado responsable de haber dado muerte a su yerno Benjamín Zaracho Torres durante una pelea familiar registrada en una vivienda del barrio Santa Clara, de la ciudad de Presidente Franco, Alto Paraná, el 21 de diciembre de 2008.

Según los antecedentes, en la noche del crimen el hoy fallecido habría ocasionado incidentes en su casa. Aparentemente, el hombre amenazó con un arma de fuego a su esposa e hijos, instante en que llegó al lugar Cabrera Burgos y se inició una pelea, hasta que este último logró sacarle su revólver a Zaracho, con el cual le disparó y ocasionó su muerte.

OTRA CONDENA. En otro caso, Brian Alberto Cáceres fue condenado a ocho años y seis meses de prisión por cometer robo agravado el 4 de diciembre de 2016, cuando a punta de pistola le arrebató su cartera a una mujer sobre la avenida Eusebio Ayala, en las inmediaciones del club Tembetary. Posteriormente, el asaltante fue detenido en San Lorenzo y reconocido plenamente por la víctima, que en este caso fue una enfermera.