9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
miércoles 5 de octubre de 2016, 01:00

Dictamen jurídico rechaza la destitución de tres docentes

La Asesoría Jurídica del Instituto Andrés Barbero (IAB) dictaminó en contra de la destitución de tres docentes por supuestas irregularidades.

La asesora jurídica de la institución, Rosa Ysabel Pérez, indicó que no se encontraron pruebas que puedan concluir que las profesoras Miguela Hermosilla, Ofelia Rojas y Cornelia Bernal hayan violado algunas normativas, por lo que no se puede recomendar la destitución.

Sin embargo, mencionó que los informes fueron elevados igualmente al Rectorado de la UNA para tomar una decisión final, ya que el IAB depende académicamente de ese departamento de la casa de estudios.

“Si bien recibimos la denuncia de tres páginas que hicieron los estudiantes, no pudimos encontrar allí pruebas, documentos, algo, que pudiera determinar que estas tres docentes hayan cometido alguna irregularidad. Entonces, no podemos pedir su destitución”, expresó Pérez.

Agregó que el dictamen está a disposición de los alumnos para que puedan ver los argumentos y sacar sus conclusiones al respecto.

Toma. El sector estudiantil decidió tomar la sede del Andrés Barbero en San Lorenzo la semana pasada, exigen la destitución de tres docentes que supuestamente no asisten a clases.

Las profesoras denunciadas son la directora de la carrera de Enfermería, Miguela Hermosilla; la coordinadora general de Prácticas, Ofelia Rojas; y la coordinadora de Teorías, Cornelia Bernal.

Los denunciantes sostienen que las docentes no asisten a desarrollar sus clases y que la mayoría de las veces mandan a reemplazantes que no cumplen con los requisitos de enseñanza.

Tras una asamblea realizada el jueves pasado, los universitarios levantaron la toma, pero se mantienen en paro. Los estudiantes exigen que el reclamo de destitución de las tres docentes sea escuchado.