19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sociales
sábado 22 de abril de 2017, 01:00

Dicen que modelo no se ajusta al certamen

La organización Belleza Paraguaya, encargada del certamen Miss Universo Paraguay, Miss Supranational y Miss Mundo Paraguay, rechazó la participación de la modelo Ana Livieres (foto), candidata a Miss Central.

El motivo de la exclusión fue la difusión, por parte de la modelo en su cuenta de Instagram, de un audiovisual con contenido lésbico, donde aparece besando a otra mujer. Se trata de un cortometraje producto de un trabajo universitario de cinematografía que Livieres realizó hace tres años.

Comunicado. La polémica se desató luego de que el representante de la organización, Maximiliano Di Arte, pidiera a Livieres que borre el video de la red social. Ante el rechazo de Livieres, Maximiliano emitió un comunicado en la fan page del evento, donde manifestó los motivos de la descalificación de Ana, acompañado por dicho video.

Debido a los escraches y acosos, tachando a la organización del certamen como homofóbica y discriminadora, el representante publicó otro comunicado: “Comprendo que forma parte del trabajo de esta señorita como modelo, pero que simplemente no se ajusta al perfil que estamos buscando”, señaló. En el mismo, Di Arte expone una de las cláusulas del contrato que las candidatas del certamen firman en el momento de la inscripción: “Ninguna candidata podrá haber efectuado antes del inicio del certamen producciones fotográficas y/o filmaciones de índole erótico, que hayan sido reproducidas en forma pública a través de medios de prensa escrita, televisiva, internet o cualquier otro mecanismo de difusión masiva”, afirma. Por su parte, Ana Livieres, quien lleva diez años en el rubro, dijo que “la violencia que tiene el post que realizó en su página denota una insatisfacción personal o frustración. Publicó el video para obtener atención de los medios y que todos estén hablando de esto”.