18 mar. 2024

Dicen que incentivar casas de clase media repoblará Asunción

Como una norma que revertirá la fuga de asuncenos a municipios vecinos por falta de soluciones habitacionales definió el arquitecto Víctor González Acosta, empresario del sector inmobiliario, la ordenanza que plantea incentivos para proyectos de viviendas para la clase media.

Residencial. Sajonia sería una zona para ese tipo de casas.

Residencial. Sajonia sería una zona para ese tipo de casas.

El profesional sostuvo que con ello será de fundamental importancia impulsar su aplicación de manera ordenada y en sectores de la ciudad en los cuales el Plan Regulador lo permita.

En ese sentido, mencionó a las avenidas Carlos Antonio López, Félix Bogado y General Santos, que a diferencia de Aviadores del Chaco, destinada a emprendimientos corporativos, son consideradas residenciales, por lo que se trata de áreas en las que está permitida una mayor densificación.

“Con esto se va a llegar a los barrios. Darle solución a ese sector que soporta demandas insatisfechas desde hace décadas, cerca del lugar donde trabaja o donde vive su familia. Hoy los jóvenes que se casan ya no pueden vivir en donde habitan sus padres, porque un terreno cuesta USD 140.000 o cada metro cuadrado de un lote sale entre USD 300 y 400”, resaltó.

Puntualizó que “con esto se va a recuperar la vida de los barrios, llenarlo de gente”.

Entre los incentivos que prevé la ordenanza está aplicar una cuota más baja del impuesto a la construcción, aumentar el coeficiente de edificabilidad, regular las exigencias de sistemas contra incendios, entre otros.

Más contenido de esta sección