21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
18°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 16 de junio de 2017, 01:00

Dicen que el cartismo encubre la corrupción en Comuna lambareña

El diputado Atilio Penayo, de la disidencia colorada, descalificó a sus colegas que votaron en contra de la intervención de la Comuna de Lambaré. Sostuvo que demostraron que el cartismo encubre la corrupción con este tipo de decisiones. Mencionó que ante la ciudadanía, el Partido Colorado pierde credibilidad y las heridas de la división para el 2018 aumentan.

Penayo dijo que con la protección que recibió el intendente de Lambaré, Armando Gómez, como parte de la negociación del cartismo y llanismo para hacer los cambios en la Cámara, los deja expuestos como colorados ante la ciudadanía. “Lo grave de esta situación es que son correligionarios que tenían el mandato de intervenir el Municipio, no como mandato imperativo, sino como un compromiso moral con el partido, un partido en función de gobierno que siempre habló de transparencia y ahora blinda a una administración de un intendente del que se duda de su honestidad y la decencia pública”, mencionó.

Agregó que “no estamos acompañando con nuestros actos la transparencia que buscamos en un gobierno central y eso me parece vergonzoso”. Recalcó que ninguno de los integrantes de la comisión especial, que votaron a favor de la intervención en su dictamen, se animó a defender el texto y citó a los diputados Ramón Romero Roa y Bernardo Villalba.

Causales. Cabe resaltar que Gómez fue imputado por el supuesto sobrecosto de un puente comunal y tiene denuncias por malversación de fondos.