23 abr. 2024

DiCaprio recauda 25 millones de dólares en Francia para el medioambiente

París, 24 jul (EFE).- La fundación del actor Leonardo DiCaprio informó hoy de que anoche logró recaudar 25 millones de dólares en una subasta en la localidad mediterránea francesa de Saint-Tropez en favor de la preservación medioambiental y de la lucha contra el cambio climático.

El actor estadounidense Leonardo DiCaprio. EFE/Archivo

El actor estadounidense Leonardo DiCaprio. EFE/Archivo

Durante la gala, el intérprete contó con el apoyo de otras caras conocidas del mundo del espectáculo, como el cantante y actor estadounidense Jared Leto y la actriz francesa Marion Cotillard, así como con las actuaciones de Bono y Robin Thicke.

La subasta, en la que se vendió un cuadro de Pablo Picasso por un millón de dólares, comenzó con una moto Harley-Davidson de DiCaprio firmada por Martin Scorsese, Robert DeNiro y él mismo, y cuyo precio final no fue facilitado.

El líder de U2, Bono, tras interpretar en escena “Stand by me”, ofreció también su guitarra, que alcanzó el millón de dólares, pero la pieza que registró el mayor precio de venta de la noche fue una escultura del artista británico Damien Hirst, vendida por 6 millones de dólares.

“Desde la época de los dinosaurios, no se habían extinguido tantas especies de plantas y animales en un período tan corto de tiempo”, dijo DiCaprio en el inicio de su discurso, en el que consideró que en la actualidad la crisis medioambiental atraviesa un “punto de inflexión sin precedentes en la historia de la humanidad”.

A su juicio, “la buena noticia es que hay soluciones para estos problemas masivos” porque, en su opinión, iniciativas como su gala pueden contrarrestar esta situación de deterioro ecológico.

Los fondos recaudados anoche, según el comunicado, serán destinados a financiar la preservación de los últimos rincones salvajes de la Tierra y a implementar medidas respetuosas con la naturaleza.

DiCaprio creó su fundación en 1998, en colaboración con expertos y líderes medioambientales, con el objetivo de proteger la biodiversidad, apoyar a la conservación de bosques y océanos y paliar los efectos del cambio climático.

Más contenido de esta sección
Empuñando libros en alto, decenas de miles de personas copaban las calles de Argentina este martes en una marcha masiva para repudiar los recortes de fondos a la universidad pública, en lo que constituye la mayor manifestación hasta el momento contra la política de ajustes del presidente ultraliberal Javier Milei.
El gobierno de la ciudad de Baltimore presentó una demanda contra el propietario y otra contra el administrador del buque de carga Dali, que chocó contra el puente Francis Scott Key, el cual acabó colapsando. Esta tragedia dejó pérdidas millonarias y seis fallecidos, de acuerdo a publicaciones de la prensa estadounidense este martes.
Diez personas han fallecido este martes a raíz de la colisión aérea entre los dos helicópteros de la Marina de Malasia, según informan este martes los equipos de emergencia sobre el terreno.
El presidente de Argentina, Javier Milei, celebró el logro del “déficit cero”, objetivo clave de su plan de shock y que ha conseguido gracias a un drástico ajuste sin precedentes que ha golpeado a la economía real y es fuente de numerosos frentes de conflicto para el Gobierno.
La lectura gracias a las nuevas tecnologías de los llamados papiros de Herculano –los escritos que se encontraron medio carbonizados en la ciudad cercana a Pompeya tras la erupción del Vesubio el año 79 d. C.–, han permitido conocer el lugar exacto de la tumba del filosofo Platón en la Academia de Atenas.
La guerra en una devastada Franja de Gaza cumplió este martes 200 días de ofensiva israelí, con al menos 32 muertos en las últimas 24 horas y 59 nuevos heridos, lo que aumentó la cifra total de víctimas mortales a 34 183 gazatíes, además de unos 11 000 cuerpos que se cree siguen bajo los escombros.