18 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 3 de agosto de 2017, 01:00

Díaz Verón rechazó recusación contra agentes fiscales

El fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, resolvió rechazar la recusación planteada por la abogada querellante Liliana Boccia contra los agentes fiscales Yolanda Portillo y Aldo Cantero, quienes habían sido designados para investigar la muerte del joven Rodrigo Quintana en el interior del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) en la madrugada del 1 de abril, por considerarse improcedente.

Además, el máximo representante del Ministerio Público confirmó la intervención de los citados agentes fiscales, y de esa manera comunicó a la Dirección de Denuncias Penales lo resuelto para la continuidad del proceso penal.

Sin embargo, la letrada puede impugnar la decisión ante la Corte Suprema de Justicia.

Finalmente, Díaz Verón plantea igualmente que no corresponde hacer lugar a la pretensión de la profesional del Derecho, pues su planteamiento de “enemistad manifiesta” no se encuadra en ninguno de los tres motivos de separación.

Boccia les había recusado a las agentes fiscales alegando falta de objetividad.

“Han acontecido una serie de circunstancias absolutamente llamativas que le han hecho perder la confianza en la objetividad que debe regir la actuación del Ministerio Público”, dice la abogada.

Además resaltó una enemistad manifiesta, a raíz de que los fiscales citaron para una declaración testifical a Osvaldo Andino, Hugo Acosta y Sergio Servián, todos miembros del grupo policial que irrumpió sin orden judicial en la sede partidaria.