27 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 3 de septiembre de 2016, 01:00

Díaz Verón ordenó investigar el supuesto plan de atentado

El fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, ordenó la apertura de una investigación de oficio sobre las informaciones de un supuesto intento de atentar contra el presidente Horacio Cartes o su familia. El Ministerio Público conformó un equipo especializado de trabajo.

“Es importante hacer los recaudos pertinentes de una investigación primaria para corroborar la veracidad o no de la denuncia. Por eso designé un equipo”, mencionó la máxima autoridad de la Fiscalía.

La apertura de la investigación fiscal es ordenada tras las declaraciones del ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Hugo Vera, quien habló de las informaciones sobre el supuesto intento de asesinar al mandatario.

Los fiscales que investigarán el hecho son los agentes Joel Cazal, Aldo Cantero y Juan Leonardi Guerrero, de las unidades especializadas Contra la Libertad de las Personas (Antisecuestro), la Seguridad de las Personas y la Unidad Penal Ordinaria de Asunción, respectivamente.

Por otra parte, Vera ayer en horas de la tarde se presentó ante el fiscal Cantero para prestar declaración testifical, aunque no quiso hablar con la prensa. El hombre subió a su camioneta y se retiró raudamente.