4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 18 de noviembre de 2016, 01:00

Díaz Verón no descarta idea de seguir al frente de Fiscalía

El presidente Horacio Cartes y el vicepresidente Juan Afara dieron ayer un guiño político al fiscal general del Estado, Francisco Díaz Verón, cuyo mandato vence la próxima semana. Con un mensaje político, las autoridades del Poder Ejecutivo acompañaron la reinauguración del Laboratorio Forense del Ministerio Público.

En su discurso, Díaz Verón remarcó que los fiscales tienen el desafío enorme de aumentar la percepción de seguridad que tiene la ciudadanía.

“No hay peor frustración para la ciudadanía que la impunidad”, apuntó.

El fiscal pidió valentía, compromiso y sensibilidad a los fiscales para hacer su trabajo.

Habló de la necesidad de combatir la impunidad y dio su respaldo a sus fiscales.

Aseguró que no tiene presión política y que Cartes siempre respetó la autonomía de la Fiscalía.

“Seguiremos siendo la gran sorpresa en la excelencia sin impunidad”, indicó.

REKUTU. El fiscal general no descartó la posibilidad de buscar su reelección y en su momento cuando el Consejo de la Magistratura haga la convocatoria tomará la decisión de presentarse o no de acuerdo con cómo se presenten las circunstancias principalmente en el ámbito político.

Una posibilidad es que se dé la reconducción tácita.

“Siempre existe la posibilidad de continuar. Hay que ser sincero y no esconder los propósitos a la gente. En su momento, verá las circunstancias y las condiciones que sean”, insistió en declaraciones a la 1330 AM.

Consideró que no busca hacer futurología. “Una vez que se llame a concurso. Lo analizaremos y veremos las circunstancias que se presentan”, remarcó.

“Esa es una posibilidad cierta (la reconducción tácita) porque estamos llegando al 24 de noviembre y no existe llamado a concurso”, sentenció.

crisis. El principal problema que puede dilatar el proceso para resolver la elección del nuevo fiscal es que el Consejo de la Magistratura no está sesionando hace tiempo, debido a la confrontación política que hay entre el Poder Ejecutivo y la Cámara de Senadores. Los opositores habían designado al senador Enrique Bacchetta como representante de la Cámara Alta ante el Consejo.

Sin embargo, ese planteamiento fue rechazado por el oficialismo y desde aquel entonces, se estancaron todas las reuniones del organismo.