3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 30 de septiembre de 2016, 01:00

Díaz Verón negó que cobren tres aguinaldos

El fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, negó enfáticamente ayer que funcionarios del Ministerio Público cobren tres aguinaldos, tal como mencionó el diputado liberal Víctor Ríos.

“Se pueden ver y analizar el Presupuesto General de la Nación, en donde muestra que en el Ministerio Público el pago para el aguinaldo se realiza una sola vez en el mes de diciembre, conforme al plan de pago de la Fiscalía”, explicó la máxima autoridad del Ministerio Público.

“Si se considera el trabajo que realizan los agentes fiscales; el esfuerzo y la carga que tienen con el nuevo sistema penal, se debe hacer justicia y pagar mejor a ellos y equiparar los salarios”, enfatizó Díaz Verón en defensa de sus funcionarios.

Incluso resaltó que si se aumenta el salario a los jueces, también se debe subir el sueldo a los fiscales.

“Debe haber un sentido de justicia, de equidad, hoy por hoy son 200.000 mil causas que vienen a la Fiscalía y toda esta carga de trabajo la tienen que realizar los 380 fiscales que tiene la República”, expresó.

Finalmente recalcó que la Fiscalía solo tiene un aguinaldo, aunque esperan que el Congreso considere que los funcionarios del Ministerio Público tengan dos aguinaldos así como los tienen otras instituciones. Para ello precisan de una ampliación.